Daily Thompson – “God Of Spinoza” (2021)

Alternative / Stoner / Grunge

(Noisolution)

 

Maravillosa entrada para Daily Thompson recibiendo este nuevo “God Of Spinoza” que se marcan el power trío germano, sin dejar de lado ese stoner psicodélico registrado en una última llamada como fue “Oumuamua” (reseña aquí), durante el verano de 2020 y llegando ahora con este quinto registro.

Con casi una década a punto de celebrar a la vuelta de la esquina, es innegable que el combinado de Dortmund sea otro de esas bandas que dentro del ramo, están abiertas a su propia experimentación sonora.

El nuevo “God Of Spinoza” no es menos, siendo esta vez sus conexiones más propias con ese universo alternativo que ellos siempre nos proponen, pero con claras rasgos hacía el universo grunge.

Tal vez con esta premisa, más destacable que nunca en su discografía y como uno de los puntos más notorios con la que es su segunda aportación consecutiva con el sello Noisolution, Daily Thompson sin llegar a los extremos sonoros, ni la barbarie de los riffs pesados, sigue plasmando esa evidencia por el germen alternativo transmitiendo toda su esencia.

Son muchos los momentos de “God Of Spinoza” que puedan llamar a las puertas de nuestra adolescencia. Despertar esa nostalgia de la misma manera que los alemanes lo aplican con eficacia, con una cuidada esquemática llena de armonías y muchas sombras que se levantan tras de sí.

Lo dicho, con toda esa particularidad de otra formación más de los suburbios de Seattle, Daily Thompson sabe equilibrarse de esas resonancias noventeras. Fantástica también la dupla vocal entre “MephiLalakakis y Danny Zaremba, bajista y guitarrista, conectados en uno para desplegar esa ala esencial en la paleta de sonidos de Daily Thompson. También podría decir que estamos ante su trabajo más enmarañado, ya que es imposible orientarse en un solo estilo, y aquí es donde entra la versatilidad más reciente de Daily Thompson, haciendo valer esta como uno de los grandes condicionantes de “God Of Spinoza”.

Tantos y tantos ejemplos nos pueden llevar desde el desierto de “Golden Desert Child”, hasta las profundidades del grunge más sombrío en “A Girl Like You”, el stoner de “Midnight Soldier”, el blues final de “I Saw Jesus In A Taco Bell”, la añoranza de Stone Temple Pilots en la misma canción principal del disco, o pistas como el singleNimbus” con una clara referencia al universo de Sonic Youth.

De todo y para todos, Daily Thompson vuelve a sorprender con un álbum que viaja por los mundos alternativos, pero sin dejar de lado esa personalidad que ha caracterizado a los alemanes durante todos estos años. Una discografía que sigue una constante bastante positiva y que lleva esta línea ascendente de la banda a otra nueva reunión de ganchos, dirigidos única y fervientemente a los más directos exponentes de su adolescencia musical

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Daily Thompson

Bandcamp Daily Thompson

Web Oficial Noisolution

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *