Deadsmoke – «Mountain Legacy» (2017)

deadsmoke-mountain-legacySludge / Doom Metal

(Heavy Psych Sounds)

 

 

Y cuando creíamos que con martillos de la talla de Monolord o Ufomammut, quedaríamos extasiados hasta el resto de nuestros días, un pequeño David que camina entre Goliath’s, resurge desde la península itálica y recoge el testigo de sus colegas de Piamonte, de una manera que nada tiene que envidiar.

Con Deadsmoke, asistimos a uno de los debuts más imponentes durante el verano de 2016, con esa bestia moribunda, resultante de un trabajo homónimo totalmente inhumano. Este sería el primer aviso para una banda de la que estoy totalmente convencido que dará mucha guerra en los meses venideros y que a buen recaudo, uno de los mayores culpables de este próximo movimiento, sea su nuevo “Mountain Legacy”.

A este paso vamos a creer que todo lo que toca Heavy Psych Sounds, lo convierte en oro, como un rey Midas del siglo XXI, es increíble la explosión de bandas que está resurgiendo dentro de la parrilla del sello romano, comandado de inigualable manera por el maestro Gabrielle Fiori (Black Rainbows). No sólo llevando la escena italiana, que tanto tiene que demostrar y así lo está consiguiendo, a otros niveles, también en la procreación de muchas giras con artistas norteamericanos de enorme envergadura dentro de la escena, y que son muchos los europeos que pueden asistir a las diferentes giras que ellos organizan.

deadsmoke-band

Dejando de lado los elogios que cuentan las hazañas de Heavy Psych Sounds, centrémonos en la nueva obra unos Deadsmoke que pasan de 3 a 4 componentes en “Mountain Legacy”, llenando de más músculo sus composiciones con la aportación de un nuevo guitarrista. Esto se hace patente con las acometidas que llevan en los minutos iniciales a “Endless Cave” o la monolítica “Hiss Of The Witch”. Todo se hace enorme como los riffs que contienen, dentro de una atmosfera aterradora, la característica de “Mountain Legacy” es la asfixiante ambientación que contiene, casi que espeluznante. Las neblinas ofrecidas en el relieve que estampaban en su debut (reseña aquí), nos llevan hasta el cenagal que se arrastra por la tierra, una vez descendido de aquellas montañas, hacia los profundos secretos que guardan Deadsmoke. La mencionada segunda pieza, simplemente pone los pelos de punta con escucharla. “Emperor Of Shame” es otra de las sorpresas que guarda este nuevo álbum, casi que oliendo como nuevo single de la banda e incrementando una mayor velocidad dentro de sus trituradores desarrollos. “Wolfcurse” es la definición más propia al aislamiento que ha sufrido Deadsmoke para la consecución de este trabajo, grabado en un cementerio incomunicado que sirvió de inspiración para los músicos italianos a la hora de crear la estampa perfecta con la que contarnos su nueva historia. Esta quinta pieza se arrastra sigilosamente, trayendo consigo un aura de misterio en su interior dónde apenas los riffs no terminan de estallar, sino que Deadsmoke mantiene esa ambientación de suspense terrorífico en todo el trazado.

Sentados en nuestra hamaca chirriante casi que viendo como el apocalipsis arrasa en el horizonte, somos testigos en primera fila de esta hecatombe con la maquiavélica instrumental “Forest Of The Damned”. Culpándonos a todos por nuestros pecados, preparados para la extinción definitiva espigada en ese final que lleva el nombre del álbum, dónde esa carnicería inhumana que veíamos a kilómetros de distancia, ahora gira alrededor de nosotros arrasando con todo como un tornado de fuerza cinco. Un machaqueo constante, consecuencia de una colección de riffs aplastantes, consiguiendo con estos dominadores un demoledor sludge totalmente asesino en todas sus vertientes.

Son pocas las bandas que con un joven tiempo de existencia, sean capaces de tener un reconocimiento tan valeroso de participar en las sesiones del Duna Jam. Deadsmoke es una de esas pocas y creo que esta puede ser una de las tantas razones cuando digo que estamos ante una de esas bandas que pueden convertirse en el ojo de atención de muchos medios y seguidores con el devenir de los años. Si aún no creen en mis palabras, este “Mountain Legacy” está predestinado a marcarles en la valerosa senda que los llevará al trono del género al cuestión. Tiempo al tiempo, estos vienen pisando fuerte…

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 5 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *