Desde Marte – “S/T” (2021)

Heavy Rock / Space / Instrumental

 

Tanteando a estas marcianos del planeta rojo desde el pasado año, parece que la formación Desde Marte ha ido esperando el aterrizaje apropiado sobre la atmosfera terrestre con este debut homónimo en el que definitivamente se presentaron el pasado 20 de Mayo y que nosotros tuvimos la oportunidad de presentar unos días antes el sencillo “UFO” en primicia (ver aquí).

Dicho esto, este power trío de conexiones hispano-argentinas nos muestra su auto-denominado “martian rock”, en un cúmulo de jam sessions oníricas dónde nos metemos hasta el tuétano de las improvisaciones bañadas de ese heavy psych con claros condicionantes a la escuela stoner y ese siempre decorado espacial que les precede.

Lo curioso de todo, es que ese mencionado single de avance que presentamos, era tan solo la puerta que nos levaba hacia la dimensión desconocida por la que se mueven Desde Marte, bien asentados en las largas construcciones y llenándolas a su vez de una creatividad instrumental en la línea de Colour Haze y muchas formaciones de su índole.

El homónimo debut es un disco que “habla” en sus instrumentos claro y puramente cristalino entre sus muchos exponentes musicales. Reverberaciones que van y vienen ondeando nuestros ecos cósmicos en la superficie del planeta rojo como vemos en “Invasión”. Rodeado de tramos intermedios en el que sus numerosos juegos de pedales dan paso a una buena marca de riffs. Desde este punto de vista, Desde Marte da precisamente una buena colección de marcas en la guitarra. “La Casa De Las Luces” se presta a estos pedaleos resaltando el mástil de cuatro cuerdas. Esta tercera pista se antoja en líneas generales a una trama empírica en sí, dónde se sirve en bandeja el largo experimentalismo de la joven formación. En el caso de “El Viaje” se muestra rocosa en su primer acto, en un ir y venir de asaltos en el heavy rock y un segundo acto dónde Desde Marte se viene arriba, resaltando sus claras reminiscencias al stoner.

La otra cara de este epónimo álbum, la inicia “Infinito” y otro título más que nos llevamos al bolsillo para clarificar las combinaciones con el abismo universal. Una atmosfera amenazante se mueve a lo largo de este corte, en un claro balanceo de la banda ofreciendo alti-bajos sonoros. De la misma manera, Desde Marte incumbe con un puente con “Planeta Wazz”, una fábula armoniosa dónde relajarnos en este oasis de espiritualidad que reboza libertad cerebral, desconexión total, próspera de surcar por las playas del sur de Italia, como auténtica carnaza en los directos del Duna Jam.

El cierre del álbum llega con otro de sus sencillos de adelanto, “Denova”, un tema dónde mostrar la garra y contundencia de la banda, pero también el mismo que puede hacer un largo recorrido por todo lo anteriormente escuchado, acentuando todos los matices de Desde Marte en este homónimo álbum.

Una sorpresa de álbum que sin duda reclama a esa frase de que “lo bueno se hace esperar”. El debut para Desde Marte, está únicamente orientado para los seguidores de naturaleza stoner/space instrumental, y el disfrute las largas jam sessions de auténtica naturaleza espontánea como las que ofrece este álbum.

 

Facebook Desde Marte

Bandcamp Desde Marte

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *