Desert Druid And The Acid Caravan – “The VVitch” (2021)

Stoner / Doom Metal 

(DHU Records, Ruidoteka Records)

 

La mística, los encuentros de aquelarres y el mazo de un buen riff, siempre han ido de la mano en muchos y cuantiosos casos que hemos vivido en esta web para los muchos discos de stoner/doom. Tantas y tantas jóvenes bandas o proyectos iniciadores que avanzan en nombre del señor riff como prometedores estrenos y en el que día de hoy, y como nuestra RESEÑA DEL DÍA, viajamos hasta el corazón de Brasil, para vivir nuevamente otro gran ejemplo de la imperiosa escena carioca.

Digamos que bajo el movimiento y los ecos del doom de la vieja escuela, lleva su empuje en una mayor amplificación para sus conexiones en ese movimiento cada vez más superpoblado y de terminología doomster, o lo que es lo mismo, el puente que une el stoner más reciente con el doom.

Más allá de todo esto, hay una devoción instantánea de estos brasileños por la escuela de Black Sabbath, las campanas que se despiden en su fase final con “Witching Hour”, son uno de los muchos guiños de Desert Druid And The Acid Caravan, muy prósperos a la hora de guiarnos en esa masa voluminosa que lleva en un sello como Heavy Psych Sounds, desde el viejo continente, una cantidad de bazas prometedoras como mejor manual de instrucciones.

Las influencias lo son todo, no solo hablamos de Black Sabbath o de un simple y ancestral sofoco como el que puede descargar el riff más brutal y fangoso. Los miramientos a Electric Wizard o la carrera primitiva de Lee Dorrian con sus Cathedral, también son otro referente para los de Sorocaba.

Este “The VVitch” se sostiene bajo un pilar hormigonado capaz de soportar grandes cargas con gestaciones en tiempos difusos y de pandemia global. Un virus planetario como mejor medicina para impulsar la fuerza ancestral de Desert Druid And The Acid Caravan en nombre de las bandas seminales de su estirpe.

Nosotros fuimos partícipes de esta génesis brasileña el pasado mes de Mayo presentando la pista que lleva el nombre del registro. Todo un deleite por la escuela británica desde décadas atrás, hasta su mutación distorsionada del presente. En el caso de “Total Madness” esas estructuras se acercan a Pentagram ofreciendo un musculoso doom, promovido por una fuerza sobrenatural que cae redimida en los brazos del heavy blues. Antes de llegar a su mencionada outro final, Desert Druid And The Acid Caran nos brinda un último jaque con la instrumental “Mistress Of Black Heart” dónde las tonalidades y los muchos estados de ánimo de los brasileños toman ciertos aspectos progresivos, descubriendo definitivamente un giro de tuerca dentro de unas composiciones prestadas a ofrecer su imaginación guiada por el más mínimo detalle.

Disponible en sus ediciones físicas desde el catálogo de Ruidoteka Records (CD) y DHU Records (LP), el pasado viernes 2 de Julio se desato una nueva tormenta desde los cielos de Brasil, más heavy que una tormenta de hachas. Poderoso y con un mundo por delante dónde incrustar el colmillo desgarrador que deja “The VVitch”, el debut de Desert Druid And The Acid Caravan, aunque sea en el formato corto, deja el tiempo suficiente para darnos una clase maestra a las oscuridades surgidas desde los profundos recovecos de los bosques británicos en toda su historia, cruzando el charco Atlántico y adentrándose al oeste de Sao Paulo para ver en este nuevo power trío a uno de sus alumnos más aventajados.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Desert Druid And The Acid Caravan

Bandcamp Desert Druid And The Acid Caravan

Big Cartel DHU Records

Web Oficial Ruidoteka Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *