Domadora – “The U Book” (2021)

Psychedelic / Instrumental

(Kozmik Artifactz)

 

Una entrada que llega sobre la bocina, un lanzamiento candente aún y recién salido del horno en el día de ayer, otra de esas gestas que lleva a una banda la triple tutela de enfrascarse en una odisea de lanzamientos del que este álbum reseñado para el día, como nuestro DISCO DE LA SEMANA, se lanza con su primer paso.

Hablamos del vínculo entre los franceses Domadora y el sello alemán Kozmik Artifactz, una discográfica con un peso notorio para la lista de los mejores discos instrumentales que viviremos a lo largo del día de hoy, y que aguarda ahora la belleza enigmática de la nueva aventura ambiciosa con los músicos parisinos.

Aunque no le hayamos perdido la vista, cierto es que “The Violent Mystical Sukuma” (reseña aquí) fue la última entregada reseñada por un servidor en el 2016. Posteriormente llegaría “Lacuna” que yo mismo reseñe en nuestras redes sociales, dentro de nuestro parón en la web en el año 2018. Pero la llama creativa de Domadora, siempre ha estado ahí, latente, como un volcán que por mucho que parezca estar en su sueño profundo, hay algo que vive en su interior.

Hemos vivido otro caso reciente con los neoyorquinos King Buffalo, y parece que la causa de los efectos pandémicos y la cancelación de muchos conciertos, ha puesto manos a la obra a los músicos de Domadora, con un buen puñado de canciones en el bolsillo para desplegarlo en 3 próximos trabajos que lanzaron en el devenir de los próximos meses con el sello alemán.

The U Book” es el primer asalto a nuestros sentidos por parte de Domadora. Un disco que en cuanto a los decibelios descargados, vaya de más a menos, mostrando la rudeza de los riffs asesinos y los solos explosivos en “Suffering Brothers”, hasta entrar en ese trance melodioso y totalmente seductor en la gran destacada de este registro, “The U Book”. La canción principal ofrece unas bellas líneas de guitarra, rodeado de medios tiempos y un ambiente de lo más cautivador dónde entra en su catarsis más tribal con la llegada de “Following The Teachings”, o el crecimiento final en los 30 minutos de “Spiritual Seeds”. Inmersión máxima de Domadora hasta lo más profunda de su selva instrumental.

En este caso, el jardín de Domadora florece, ya que la contribución al line up original impuesto por Belwil (guitarra), Gui Om (bajo) y el batería Tao Delport, se les unen las fuerzas de Tommy Foster en el mástil de 6 cuerdas y un papel esencial como es el de Ardwel Courta en una percusión que adquiere un papel más notorio en la segunda parte de “The U Book”.

The U Book” es una entrega tan interesante como mística, el camino de la nueva epopeya de los Domadora más aventureros se origina con este primer lanzamiento, como estreno con el sello Kozmik Artifactz. Un deleite para tus sentidos desde los confines de la delicadeza y el tacto en muchos minutos de sus composiciones, hasta el arte desprendido, una rítmica soberbia, y un sinfín de alusiones al universo caleidoscópico para corroborar otra gran baza a su exquisita discografía. Estos son Domadora, y este es su espectáculo.

 

Facebook Domadora

Bandcamp Domadora

Web Oficial Kozmik Artifactz

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *