Dreamtime – «Strange Pleasures» (2016)

dreamtime-strange-pleasures

Psychedelic Rock / Shoegaze

(Cardinal Fuzz)

 

 

Dreamtime es una banda australiana activa en la escena underground de Brisbane cuyo sonido acoge elementos como la psicodelia o el rock progresivo y espacial que vienen de influencias diversas de bandas de la época dorada del rock (67 – 70) y formaciones más actuales como Goat, Earthless, Moon Duo y más.

Con una vasta discografía, este último mes del año nos traen “Strange Pleasures”, una obra de arte cuya duración de casi 76 minutos nos arremete en un viaje totalmente mágico y bello, deleitoso y psicodélico, para así acabar el año con una de las piezas más completas y mejor hechas de lo que fue este 2016.

“Luminous Knight” inicia esta travesía paradisiaca por las islas más psicotrópicas de las costas australianas, pequeños solos de la guitarra que junto a los tambores casi ritualistas de la batería, ocasionan una explosión mental en nosotros calcinada poco a poco por esos ambientes creados por el bajo y los teclados. “Golden Altar” y “River Sprites” continúan esta inyección de psicodelia, dos canciones distintas en modo y manera, mientras que la primera se guía por lo espacial y lo ambiental, la segunda es todo un mejunje de rock clásico vanguardista donde el blues y el kraut dreamtime-bandemergen como dos gotas de lava a nuestra cabeza. “Fire” sigue esta mentalidad destructiva con nuestra imaginación y nos muestra de que esta hecho esta banda. Calibre puro y de alta gama cuyo sonido ambientalista derrite espiritualidad en nosotros. “Ascension” y “The Sentient” suenan a continuación, gamas estelares explotan y sueltan esa mágica luz de polvo estelar que las envuelve sobre nuestras entes. “The Sentient” suena más pesada que las anteriores pero igual de mágicas, riffs de 3 o cuatro tiempos cuya ejecución es de admirar por el minimalismo hipnotizante que logra transmitir.

Strange Pleasures” abre la segunda mitad del álbum, casi 8 minutos que dejaran a cualquier oyente y lector de esta web con la boca abierta. Agresivo, despiadado pero mágico y plausible, solos que estallan como planetas viejos y una melodía vocal que se convierte en un mantra de identidad para la banda. “Celestial Spores” y “Spectral Entropy” continúan para ya casi culminar el álbum, dos piezas que juntan todo lo anterior mencionado y nos llaman a ya terminar este viaje digno de describir en un libro. “Gamma Globulin” y “Serpent’s Tongue” cierran esta maravillosa pieza de arte que se convierte en uno de mis favoritos del año, una psicodelia especial bien hecha y elaborada en donde encontramos experiencias que no hemos vividos. Dreamtime ha sabido cómo hacer otro apoteósico álbum que una vez más nos arremete el cerebro en un volcán de luces y LSD.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *