Dryseas – “Dryseafication” (2016)

Dryseas - Dryseafication

 

Stoner / Hard Rock

(Desert Dagos Records)

 

 

Para los amantes del rock/hard-rock y stoner, puede que con este trabajo de los romanos Dryseas, obtengan la fórmula para continuar con la cuesta de enero (febrero, marzo…) de otra forma mucho más desahogada y placentera. Un trabajo de siete temas cargado de bonitas melodías, dulce rock y preciso stoner que, da la posibilidad a estos italianos, de asomarse sin temor alguno a zonas más transitadas por otras bandas ya más consagradas dentro de estos estilos. Por momentos, me hacen recordar a Gozu y su “The Fury Of a Patient Man”.

“Dryseafication” es un disco bastante notable en cuanto a sonido y sensaciones que, en sus cortos veinte y cuatro minutos, pasará por los diferentes géneros musicales citados, dando una sensacional clase de un muy buen hacer tanto en las composiciones, como elaboración musical de las mismas. A esto, sumémosle un vocalista que demuestra tener varios registros vocales muy notables también. Rock y stoner fresco que marca el terreno por donde transitar nada más comenzar el trabajo y con el que el oyente no tendrá dudas ni que mirar hacia atrás en el viaje que estos proponen.

Desde su apertura con el pasaje onírico, “Into the White Desert”, parando posteriormente en “Delicious”, tema con el que se abre el repertorio más stonerniano del álbum y continuando sin frenos hacia delante, fijándose bien en “Too Late”, propuesta del rock tierno evocador de otras grandes épocas, o “Rainy Day”, uno de los cortes más durillos del disco. Carlo Venezia (vocalista) y sus compañeros, Olsi Dani (batería), Marco dell’Uomo (bajo) y Marco Schietroma (guitarra), se sinceran dándolo todo y nos regalan un agradable y recomendable trabajo lleno de momentos muy disfrutables.

Para aquellos que amen el rock y sonidos afines a éste o las tranquilas y dulzonas sonoridades de cuerdas y percusión, en definitiva tenemos un disco que funciona a la perfección para cualquier momento y lugar, “Dryseafication” puede ser una gran elección.

 

Facebook

Soundcloud

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *