Electric Belt – “Never Seen The Devil” (2019)

electric-belt-never-seen-the-devil

Blues Rock / Psychedelic

(Spinda Records, Discos Macarras, Odio Sonoro, Fuzz T-Shirts, , Violence In The Veins,  Zona Rock Productions)

 

Un lustro después de maravillarnos con su último “El Blues De Los Pollos Sin Cabeza” (reseña aquí), los señores del blues andaluz, Electric Belt, regresan por sus fueros con nuevo bebe bajo el brazo, “Never Seen The Devil”, un nuevo cántico a los dioses del pasado, con cierto encanto por el ocultismo, creando en sí, una nueva raza en la larga historia del blues.

Para la ocasión, hasta siete sellos discográficos se unen al nuevo orden de Electric Belt, siendo Spinda Records, Discos Macarras, Odio Sonoro, Cosmic TentaclesFuzz T-Shirts, , Violence In The Veins y Zona Rock Productions, los que se encuentran distribuyendo este “Never Seen The Devil” desde el pasado 18 de Marzo en sus diferentes ediciones.

Muchas sorpresas esconde “Never Seen The Devil”, desde el pedaleo funk en “The Liar Goes To Church”, hasta la enérgica “Werewoolf Woman”, introduciendo nuevos matices en las texturas de Electric Belt y como momentos dónde, Sebas Bautista como guitarrista, se desmarca con sus solos más reconocidos. Aquí es dónde las influencias de sus componentes, repartidos en diferentes proyectos de la geografía andaluza, se pone a prueba con un plato combinado en diversos gustos para el oyente. Por el contrario, “Tavern Sinners Lament” es una de esas pistas que tiene la marca original de Electric Belt y por lo que se les reconoce a día de hoy. Una de esos cortes que perfectamente podría encajar en su primer mandato, “The Grandma Is Dead” o el posterior “El Blues De Los Pollos Sin Cabeza”.

electric-belt-band_opt

Dicho esto, la segunda parte de “Never Seen The Devil” oculta sus mejores bazas. Si ya de por sí, entramos en materia zen con “Hacía La Cueva De Los Muñecos”, será con el corte que lleve el nombre del disco dónde los jienenses muestren su amor incondicional por el heavy blues. Un tema del calibre de la temible “La Leyenda Del Pollocoño” o la hipnótica “Beyond The Voodoo Cult”. Aquí estalla de manifiesto la soltura del cuarteto en las largas estructuras y los sensuales que resultan a la hora de sacar su vena más improvisada. Todo de golpe en una pista de casi 13 minutos, divididas en diferentes segmentos, con los cambios de ritmo que acostumbran a dar. Las mejores vibraciones de unos Electric Belt poseídos, destapa el jarro de las esencias con la ácida psicodelia en juego, reverberaciones que nos llevan al estado de trance, un alta espontaneidad instrumental y al final del mismo, todo cobra un sentido mayúsculo erigiendo esta pieza como la más importante del álbum.

Exquisito sabor americano con “Tired And Bored”, de ingrediente slide guitar, me parece un final genuino para esta nueva aventura de unos Electric Belt que cuando se les da por salir de rodeo un día, pueden liar un emporio serio.

“Never Seen The Devil”, contiene todo lo que debes saber de Electric Belt y todo lo mostrado por estos cuatro grandes entusiastas del blues hasta la fecha. ¿Cuál es la pega? Se me hace corto y con esto quiero decir que disfrutas de ese momento exacto que te da de plazo la banda en poco más de media hora de frenesí blues rock multicolor. Yo deseo no tener que esperar otros 5 años más para que cuenten una nueva historia de sus gustos selectos por la música, Electric Belt, por su forma de componer y su estilo en expandir, no es que deba estar sacando un disco al año, pero casi. Es una banda necesaria para completar una gran escena estatal.

 

Facebook Electric Belt

Bandcamp Electric Belt

Web Oficial Spinda Records

Web Oficial Odio Sonoro

Facebook Violence In The Veins

Web Oficial FUZZ T-Shirts

Web Oficial Discos Macarras

Web Oficial Cosmic Tentacles

Facebook Zona Rock Productions

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *