Electric Moon – «Stardust Rituals» (2017)

electric-moon-stardust-rituals

Psychedelic / Kraut / Space Rock

(Sulatron Records)

 

Una vez más, estaremos aquí en un trance psicodélico gracias a los amos y señores del sonido espacial, Electric Moon, banda que nos viene enamorando desde hace algunos años, álbum tras álbum, entregando una acidez que por más lisérgica que sea, sigue sonando lucida y bien elaborada. Este año nos regalaron “Stardust Rituals”, minutos de una explosión frenética en una nebulosa de THC y más vitaminas ácidas.

Iniciando desde la portada hasta el último segundo de la última pieza, este redondo se podría describir de belleza absolutista. No solo por el diseño e integración de las canciones, también por el afán de seguir ofreciendo obras maestras y no quedarse estancados en un solo álbum o sonido. Prueba de eso es la canción inicial, “The Loop”, en donde las voces se adueñan del track, poco común en ellos pero que sin embargo libera un nuevo ambiente en su ya innovador sonido, guitarras flotando en una constelación de efectos y un bajo que simplemente hipnotiza.Electric Moon Band Live “Stardust (The Picture)” continua y ya nos vamos metiendo a un vértigo infinito, un estado perpetuo de repeticiones inventadas por lo más profundo de nuestro ser, una caída libre hacia el abismo de la psicodelia….

“Astral Hitch Hike” comienza la segunda parte del álbum, nuevos sonidos nos abren las puertas y nos arremeten contra una pared desdoblante en el espacio tiempo, función que Electric Moon sabe hacer muy bien y lo ha demostrado a través de los años. Como si eso no fuera todo, suena de repente lo que se convertirá en una pieza clave de su set list de acá al futuro, hablamos de “(You Will) Live Forever Now”, 22 minutos que no podría describir, un viaje alucinante marcado por estampidas gloriosas de los integrantes, cada uno sonando como si tuvieran relaciones sexuales con sus instrumentos, 22 minutos en donde nuestra alma se elevara hasta el infinito paraíso de lo espiritual.

Electric Moon ha logrado de nuevo un glorioso trabajo, innovando en su sonido y creando nuevas pautas para las otras bandas de esta amplia escena del space rock. “Stardust Rituals” es sin duda una obra magistral que estos alemanes han elaborado de forma casi perfecta.

 

Facebook || Bandcamp || Web Oficial

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *