Electric Orange – “Misophonia” (2016)

Electric Orange - Misophonia

Psychedelic Rock / Kraut / Ambient

(Adansonia Records)

 

 

Hablar de Electric Orange es comenzar a charlar de una de las mejores bandas de rock psicodélico en las últimas décadas, desde ese poderoso debut del 93 hasta sus últimas piezas de arte.

Esta banda alemana ha hecho que el kraut no muera y coloco el space rock en una nueva dimensión, convirtiéndose así en una de las bandas con más nombre en la escena europea y transfiriendo un legado casi perfecto con una vasta discografía llenas de obras maestras como “Cyberdelic”, “Platte”, “Netto XX” y la lista continua…

Este 2016 nos ofrecieron otro regalo divino titulado “Misophonia”, 75 minutos de trance hipersónico que mezcla trabajos tan perfectos como melodías tan disonantes que al momento de oírlas solo nos paraliza el cuerpo.

“Organized Suffering” inicia este viaje cósmico, orgasmos diferentes mezclándose entre sí, elementos como el ambient, el minimalismo y la psicodelia hacen de esta canción una obra maestra instantánea, sin ningún agujero melódico que la desgaste y con mucho material para transmitir, un viaje único e inigualable que no tiene paraderos ya que “Bottledrone” y “Demented” continúan el álbum. Dos piezas totalmente magistrales debido a ese tipo de composición de Electric Orange.

Electric Orange BandA lo largo de los años, esta banda ha sido una de las más queridas y apreciadas por este servidor, ya que su trabajo que va desde inicios de los 90’s hasta ahora, no ha parado y por el contrario, ha seguido ofreciéndonos viaje tras viaje que a veces hacían nuestra vida más feliz.

Para no desviarnos del tema “Misophonia” y “Shattered” continúan como cuarta y quinta pieza, una más electrónica que la otra, pero bajo la misma idea musical. “Misophonia II” continua como un interludio plenamente ambiental, un clímax de disonancias que se ejecutan en nuestra neurona y nos hace pensar en que tan grande puede ser esta banda…..

“Opsis” sigue esta travesía, como una llamada extraterrestre hacia nosotros de parte de dioses alienígenas. Y para culminar esta obra de arte llega “Misophonia III” y eso 17 minutos finales de belleza absoluta que se acumula mediante escasos momentos de opacidad y que al mismo tiempo lo llena de mucha luminidad, minimalista, experimental y psicodélico como pocas piezas.

Electric Orange logro crear otra obra maestra, “Misophonia” puede ser catalogada fácilmente como una de las mejores producciones de los últimos años.

 

 

Facebook

Web Oficial

Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *