Eremit – “Bearer Of Many Names” (2021)

Sludge / Doom Metal 

(Transcending Obscurity Records)

 

Llegado desde las exclusivas cavernas para el género de Transcending Obscurity Records, asistimos al tercer testamento de los alemanes Eremit en este “Bearer Of Many Names” como tercera entrega de trilogía edificada a través del conexo de ideas que nos llevan al sludge/doom más experimental, desde la perspectiva más cruda en su firma y más titánica en su abismal visión.

Iniciando su legado el pasado 2019 con su debut “Carrier Of Weight” y secundado el pasado año con “Desert Of Ghouls” (reseña aquí), estos nómadas del paleolítico que caminan por las sendas de Bell Witch, YoB, Sleep, Primitive Man, o Jupiterian nos meten de lleno en esos bucles sonoros superando marcas de 10 y 20 minutos y en algunos casos llegando hasta los 30 minutos como lo hacen en su apertura “Enshrined in Indissoluble Chains and Enlightened Darkness“.

Una cosa está clara, más allá de rehuir de esas largas composiciones la banda se define con otro manifiesto fiel a sus principios, evidenciando la maestría de sus esquemas, con una apertura soberbia dividida en 3 actos de extrema crudeza sonora, el bucle “Secret Powers Entrenched in an Ancient Artefact” con casi 20 minutos de intrincados pasajes dónde Eremit se mete de lleno en una vorágine repetitiva, o ese fascinante tercer asalto que termina de sucumbir definitivamente en “Unmapped Territories Of Clans Without Names“.

Entre el fango abismal más palpitante, su atronadora columna instrumental y gruñidos agónicos de Moritz Fabian, avistan un vórtice apocalíptico que conecta con el inframundo, acabando como resultante, toda una experiencia puramente fascinante.

Con el trance servido y unas paredes de distorsión que invitan a ello, Eremit vuelve a marcar otro capítulo épico a sus vitrinas. Los alemanes vuelven a viajar en su marco ideal; a la deriva, prácticamente con temblores sísmicos que invocarían a la aparición del Kraken, un asalto de riffs, sigiloso en sus ambientaciones sobrecogedoras, pero también de lo más discordante en sus tiempos medios. Supongo que en su acto de apertura se lleva la palma en ver, oír y disfrutar la diversificación de esta banda, dentro de un páramo como es el sludge/doom, dónde los errores se pagan muy caros.

Bearer Of Many Names” cierra una trilogía prosperando en la matriz primitiva de Eremit y lo más importante, tres alabanzas a su visión más terrorífica en apenas 24 meses, lo cuál sube mucho más el valor meritorio de estos alemanes que empiezan a llamar a puertas más grandes.

 

Facebook Eremit

Bandcamp Eremit

Web Oficial Transcending Obscurity Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *