Freedom Hawk – “Take All You Can” (2022)

Hard Rock / Heavy Rock

(Ripple Music)

 

La sexta entrega de los norteamericanos Freedom Hawk se convierte en nuestra RESEÑA DEL DÍA para dar rienda suelta nuevamente a ese característico hard/heavy rock de los músicos de Virginia, y ese timbre vocal de su líder TR Morton, también a bordo del mástil de 6 cuerdas, con tantas semejanzas a la del mítico Ozzy.

Siempre en esa yuxtaposición que les lleva entre las décadas de los 70 y los 80, si entras a un bar y suena una canción de ellos, sabes que es Freedom Hawk lo que suenan. Una banda con un sonido único y distintivo que realmente, y si has seguido la discografía como un servidor desde sus orígenes, sabes que siempre dan al público lo que quieren y que claramente enfatizan con esa marca de riffs que siempre lo llevan a canciones memorables.

Take All You Can” regresa nuevamente bajo el precinto de Ripple Music y sin duda vuelve a mostrar esa conexión desértica y cálida de una banda capaz de transportarte hasta lo más profundo de la tuna desértica, transcurriendo por esas largas rectas y notar el vapor que sale del asfalto hasta las playas soleadas que bañan las costas de Virginia.

Un vuelo rasante en completa libertad de movimientos tal cual muestra el titulo de su proyecto, pero también saben llevar ese amor necesario para este mundo y transmitirlo a través de su más reconocida oscuridad. Así mismo lo definían los propios norteamericanos cuando le preguntaban sobre el nuevo “Take All You Can”, gozando de esos ganchos más reconocibles de Freedom Hawk a lo largo de su carrera, y esa conducción que a veces se empaña de su mejor blues.

En este caso la banda ni se atreve ni tampoco quiere aventurarse en diversos experimentos en sus canciones. Freedom Hawk sonando igual que siempre, y por eso mencionaba antes esa parte de dar el público lo que quiere con canciones de garantía para florecer su discografía. También es verdad que escuchar canciones como “From The Inside Out” o “Skies So Blue” suenan a clásico inmediato para los  futuros directos de la banda, prestándose a ese gran juego de guitarras entre el propio Morton y Brendan O’Neill, este último productor del propio álbum.

Partes pegadizas y ese abierto dinamismo de la banda dinamitan canciones como la propia “Take All You Can”, pero también llevando sendas más introspectivas en “Seize The Day” y terminar de llenarse de recursos con los pasajes más enfocados al blues de la estepa en la tramos finales del álbum con “Comin’ Home”.

Take All You Can” es un disco que muestra la versión más polivalente de los norteamericanos en toda su discografía. Una banda de recursos sin duda, muy apegada a su sonido característico y esa firma que les lleva disco tras disco, a convertirse en una banda de plenas facultades y muchas garantías con cada nuevo lanzamiento.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Freedom Hawk

Bandcamp Freedom Hawk

Web Oficial Freedom Hawk

Web Oficial Ripple Music

 

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.