Geezer – «Stoned Blues Machine» (2022)

Psychedelic / Stoner / Heavy Blues

(Heavy Psych Sounds)

 

Como segunda contribución con el sello Heavy Psych Sounds, lo nuevo de Geezer viene bajo el nombre señalado de “Stoned Blues Machine”, llevando ese significado de este vehículo que transporta alto octanaje del heavy blues más fangoso, con esa recarga de fuzz que el bueno de Pat Harrington siempre asesta en cada entrega de su proyecto.

El power trío neoyorquino se presenta en este 2022 con la que es su sexta entrega en una discografía que ha visto crecer las ramificaciones a la distorsión de ese blues con sabor a las barras y estrellas, casi una década a tras la salida de su debut “Electrically Recorded Handmade Heavy Blues” del año 2013.

Como pueden ver, los títulos de sus trabajos son toda una declaración de intenciones sobre cuáles son los principios musicales del combo norteamericano. “Stoned Blues Machine” es otra heroica más en la discografía de Geezer, una confrontación entre su stoner más fangoso, el añadido de sus fragmentos tan pegadizos como melodiosos y ese imponente groove que ya manifestaron como una de las culminaciones en su carrera con el predecesor “Groovy” (reseña aquí) , en medio de toda esa oleada de pesados riffs.

El álbum crea toda esa química reconocida de la banda, en un claro ejemplo que va y viene entre sus elementos espaciales, navegando por el cosmos de la reverberación y trayendo consigo contagiosos momentos como los de “Logan’s Run”. La afinidad de la banda a la hora de abrirse a las jam sessions nos lleva a sus diversas exploraciones cargados de ese onirismo fusionado perfectamente con la conjunción de sus trazas más pesadas. Un revestir de lo más hipnótico, en la que el bueno de Pat Harrington se divierte en su happy hour de hacer todo tipo de travesuras en el mástil de 6 cuerdas, véase el caso de las bluesera canción principal.

El armario de Geezer se sigue llenando de provecho con los tiempos medios de “A Cold Black Heart”, dentro de ese blues de claros condimentos sabbathicos en su interior, el espacio profundo que deja un cierre magnífico como es “The Diamond Of Rain Of Saturn”, o un tema que perfectamente encaja en la descripción de su sonido más peculiar con la abridora “Atomic Moronic”.

A diferencia de “Groovy”, Geezer nos entrega una obra mucho más equilibrada que juega mucho con sus tiempos, presumiendo de los mejores galones de esta banda enraizada con el mejor y más pesado olfato del blues pantanoso. Entre sus tantas idas y venidas, el nervio psicodélico de los bajos fondos de Nueva York mejora su propuesta con poco más de otros 40 minutos para rellenar una de esas discografías que sigue dejándonos la evidencia del heavy rock norteamericano, multiplicado en muchos ejemplos a lo largo y ancho de país estadounidense. “Stoned Blues Machine” es otra petición más por parte de unos músicos que claramente se sitúan en la parte alta de esa tabla de favorecidos al mencionado movimiento, con una discografía que sin lugar a dudas, es amena en todos los sentidos y con el firme propósito de destacar uno de los principios del género; hacerte volar con cada lanzamiento.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Geezer

Bandcamp Geezer

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *