Green Desert Water – “Black Harvest” (2021)

Heavy Rock / Blues

(Small Stone Records / Kozmik Artifactz)

 

¿Cuantas veces habré visto dos discos que lleven el mismo título en menos de un mes? Posiblemente cero, pero no es ninguna coincidencia que lo nuevo de Green Desert Water, nuestro flamante DISCO DE LA SEMANA, tenga el mismo título que una de las gesta acaecidas en este presente 2021, y ese no es otro que el doom de alta gama propulsado por los británicos Green Lung.

Anécdotas a un lado, lo nuevo de los ovetenses ya está listo para su disfrute total, nuevamente bajo el más que recomendado sello Small Stone Records, con toda una historia que contar tras de sí para el género arenoso, y una cantidad de referentes en el ámbito del stoner, que ven a Green Desert Water, como uno de sus diamantes más recientes.

Tres años después del notable “Solar Plexus”, llega el tercer asalto de los astures, un disco dónde esa devoción por el heavy rock, aquí entremezcla sus vertientes entre el grunge de Seattle por momentos y el blues en otros tantos. Hay un claro ejemplo en el disco que se magnifica en todo el espectro de una pista esencial del mismo como es “Shelter Of Guru”, una triple versión de una banda transformada de diferentes estilos, evidenciando una pureza para el género, solo acorde con la destreza de sus componentes.

Hay tanto que detallar en el nuevo álbum de Green Desert Water que cada paso suyo solo atestigua más que pertenezcan a un sello tan señalado y de prestigio para el género como es Small Stone Records. Créanme cuando les digo que estamos ante la versión más completa de esta banda hasta la fecha, lo cuál tampoco y siendo sinceros es decir mucho, ya que hablamos de su tercera entrega, pero el ascenso compositivo de Green Desert Water está ahí, llevando en el encuadre de unas melodías que traspiran las marcas tradicionales del género, instaurando en muchos momentos de “Black Harvest”,  ese fervor por el blues psicodélico, y un conjunto de canciones dónde ese atractivo jamás desaparece.

Esto por un lado, por el otro canciones como la pista principal del álbum tiene colaboraciones como las del mismísimo Kent Stump de Wo Fat, sonando todo un estruendo que fija su mirada a lo más profundo del desierto y sus constantes cambios de guion entre sus descargas más bestias o sus reverberantes instantes dónde la psicodelia de Green Desert Water, burbujea como la mejor de las fusiones.

Los momentos iniciales de “Black Harvest” tienen el protagonismo de “Sacred Tree” y “Dead Sacred Tree”. Un prisma simbólico de lo que nos vamos a encontrar en todo el disco como buena antesala, unos Green Desert Water respetando las viejas tradiciones que les han traído aquí pero también sumergiéndose en matices nuevos dónde destacar la propia ambición de la banda. Pegadizos y eléctricos los momentos de “Too Many Wizards”, inyectando el mejor groove y una marca que parece que respira el mejor rock del país de las barras y estrellas, solo que hecho y fabricado genuinamente desde el norte de España.

Cierro este destripe con la marca de “Soul Blind” el cierre que lleva a esta nueva cruzada de Green Desert Water a promulgar su lado más sensual, como gran culminación de otra gesta que solo sigue llevando el ascenso meteórico de unos Green Desert Water, sin una marca de techo al que tocar.

 

Facebook Green Desert Water

Web Oficial Small Stone Records

Web Oficial Kozmik Artifactz

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.