Hebi Katana – «Impermanence» (2022)

Stoner / Doom Metal

(Argonauta Records)

 

La joven formación regresa poco más de 12 meses después con este nuevo “Impermanence”, producto de la constante elaboración de la banda a la hora de crear nuevas canciones. Supongo que el aislamiento ha hecho mella en ellos también pero han sabido sobreponerse bien a las adversidades a la hora de encerrarse para la consecución de trabajar en un nuevo disco.

Impermanence” es la fugaz vuelto al ruedo de estos doomsters llamados Hebi Katana, esta vez a bordo del productor Yukito Okazaki (Eternal Elyskium), y llevando a los sonidos de la formación nipona, en busca de nuevas experimentaciones.

Y es que en base a estos últimos atributos, la citada experimentación es algo a tener muy en cuenta en un disco como “Impermanence”, un claro punto de inflexión en la huella sonora de Hebi Katana, quiénes sin dejar de lado esa influencia sabbathica de su homónimo debut, se muestran más fangosos en las primeras partes de un “Impermanence” dónde ejercer con fuerza bruta el mejor heavy blues de la banda.

De hecho, es en esta última parte dónde esos ecos de los Eternal Elysium de la primera década de este milenio, resplandecen con fuerza con ejemplos como “Pain Should I Take” o la apertura “Dirty Moon Child”. También es verdad que el empuje setentero es todo un simbolismo en su ejecución, de esto ya dejó claro su semblante en su estreno, teniendo nosotros mismos que llevarlo a una sección ilustre de esta casa como son los “Ecos De Sabbath” (reseña aquí). Con esto me refiero a que temas como “Unforgiven Blood” ponen claramente de manifiesto los máximos exponentes de Hebi Katana.

En “Impermanence” impera mucho el desarrollo de sus canciones, la cual sin llevarnos a diversas excursiones próximas a entrar en el ciclo de las jam sessions, si es cierto que Hebi Katana sabe sacarle el jugo a sus funciones mostrando un dominio en los diferentes estilos, con tiempos de duración estándar, resultando tan directos en ocasiones, como elegantes en otras, pero siempre sin hacerse pesados o monótonos en su escucha.

Independientemente a esto, el tanteo de Hebi Katana se sirve en bandeja dentro de sus muchas alucinaciones, los experimentos son contados en muchas ocasiones imponiendo ritmos más electrónicos como “You Don’t Lie”, o los intervalos acústicos en “Running In Me Vein”. El caso de “Take My Pills” vira nuevamente al heavy blues de la cara A de este “Impermanence”, “Devastator” tiene momentos Motörhead, mientras que la fábula acústica, “Underneath The Sky” cierra de una manera ejemplar, el simple hecho de la banda de dejar huella en esta nueva aventura.

El nuevo “Impermanence” es un disco que más allá de las sagradas escrituras miradas al cielo de Birmingham plasmadas en su álbum debut, aquí se traducen por una naturaleza mucho más versátil, pero enriquecedora en el largo abanico de sonoridades por parte de Hebi Katana. Una continuación y abierta a un mar de posibilidades y diversas vía de escapes, listas y dispuestas para el próximo asalto de estos samuráis del doom.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Hebi Katana

Bandcamp Hebi Katana

Web Oficial Argonauta Records

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 58 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *