Kabbalah – “The Omen” (2021)

Occult Rock / Heavy Psych

(Rebel Waves Records)

 

La nueva profecía de las navarras Kabbalah ya está aquí para su disfrute cuando solo lleva unas horas para su disposición desde el catálogo de Ripple Music, como flamante fichaje del combinado nacional para este nuevo “The Omen”, continuación de su último “Spectral Ascent” (reseña aquí).

Nuevamente la luna vuelve a ofrecer a esa única luz que necesitamos en la inmensa oscuridad de Kabbalah para volver a adentrarnos en ese largo y espeso bosque lleno de noches y rituales paganos como mejor ambientación de todas sus canciones.

Cabe recordar que “The Omen” también viene en una edición a cassette para los más nostálgicos, con una única tirada por parte de Stoner Witch Records.

Con todo esto, “The Omen” nos abre a un nuevo nivel de Kabbalah, aposentado en esas texturas del mejor occult rock, característico y muy acorde en sus funciones, consiguiendo las tétricas ambientaciones que juegan una baza importante en sus grabaciones.

Hay una captura de las ciencias más ocultas que Kabbalah sabe reflejar muy bien en sus composiciones llevadas con el buen trote que les precede. Ambos manifiestos se arrojan con fuerza en la lúgubre teatralidad de “The Omen”, sentando un precedente en las buenas facetas del power trío femenino, muy arraigado de esa química setentera y los productos de serie B, como perfectos imanes magnéticos para infundirnos y llenarnos de matices de culto dentro de la prosperidad de su nueva obra.

El trance nos lleva por derroteros que respiran esa maldad interior y en “The Omen” se alcanza un nuevo nivel conseguido por unas Kabbalah, promovidas y guiadas bajo la creatividad de Alba, de voces fantasmagóricas para darnos esa pequeña luz caminante en este largo cenagal. A su lado, la coraza de Carmen y Marga, bombean esa sección rítmica a velocidad de crucero, opresora de ideas espectrales, totalmente sumergida en el mejor ADN de esta banda, de la que sin duda, usa este “The Omen” para ofrecer su mejor perspectiva.

Ante todo recalco la magnífica ambientación que nos aguarda el redondo, Kabbalah sabe jugar muy bien con estos movimientos que cada vez ven más multiplicados sus casos, pero que dentro de nuestras fronteras estatales, pocos puedan calcar de igual manera. Sí, este es uno de los mejores as que guardan bajo la manga estas tres mentes propias de tener su origen bajo la triple frontera de Transilvania, demostrando una personalidad a raudales para marcarle fuera de todo tipo de cánones establecidos, y convertirlas en verdaderas almas en pena del vasto imperio underground.

The Omen” abre nuevos horizontes hacía una mejorada, cuidada y sobre todo, elaborada calidad compositiva que remarca la atmosfera más notoria del nuevo álbum de Kabbalah. Dentro de un amplio fondo de armario que se acurruca en las texturas del doom más primitivo, las navarras alcanzan su heroica en este segundo larga duración suyo, llamando para la ocasión a puertas más grandes como es esa antesala de Ripple Music, Rebel Waves Records. Toda una demostración de poderío orientada a su creatividad oscura y sobre todo, definiendo 8 ejercicios de pura mística embrujada.

Posiblemente un clásico de nuestro tiempo, que de haberse facturado 50 años atrás, estaríamos hablando de una obra de culto imprescindible.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Kabbalah

Bandcamp Kabbalah

Big Cartel Rebel Waves Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *