Keverra - "S/T" (2020)

Sludge Metal

(Seeing Red Records)

 

 

Nuestro periplo para este lunes norteamericano que nos hemos marcado llega con un bombazo de disco para sorpresa de muchos.

Se pueden imaginar a componentes de Goatsnake y Sourvein compartiendo ideas. Esto es posible, ya es una realidad y se define como un inquebrantable debut de naturaleza férrea como la historia que les ha llevado a ambos proyectos en toda su sabia veteranía.

Inflexivos en su maravilloso asedio, la carrera de estos 3 músicos reúne sus mejores bazas en esta sorpresa de estreno para muchos y posterior sueño para otros. Es difícil ver como miembros de auténticos baluartes del sonido pesado juntan sus ideas en un mismo proyecto y resultan salir airosos.

La producción de Sanford Parker es otro de los puntos a tener en cuenta, un tipo que ya ha trabajado en otros proyectos como el de Scott Kelly (Neurosis) en Mirrors For Psychic Warfare, lugar dónde el mismo Parker, es otro de los componentes esenciales.

Siempre me ha gustado ese álbum que aguarda interludios tras cada canción. En el caso de “Keverra”, vivimos de esa asfixiante ambientación, dando más carisma y personalidad a este redondo debutante. Uno de esos casos viene en ese supuesto “incendio” que antesala a una de las destacadas del LP, “Bathsheba”, un demonio del sludge moderno como mejor carta de presentación para estos Keverra. A pesar de llevar en su trasfondo cierto aire progresivo entre sus resonancias atmosféricas, esta tercera pista culmina el estreno de los norteamericanos a base del sludge más reconocido y las pequeñas influencias al black que deja tras la hecatombe sonora. Más allá de ese título que nos lleva a la esposa del rey David en la biblia, el suspense es uno de los condicionantes para la pista que más se asemeja a esta nueva exploración que expansiona la carrera de estos veteranos.

Hablamos de la ambientación del mismo, los interludios cuentan mucho en este aspecto y “Anaesthetic” y el poco más de medio minuto procede a otro ejercicio de demolición con “Tioga”. A pesar de que la entrega en las voces de Kurk no es igual en este track, si lo es en su coraza de riffs.

Dicho esto, y si miramos la carrera de los músicos en sus mencionados proyectos de mayor calado, digamos que el sludge mostrado aquí, valga la contradicción, denota más sutileza y se enfrasca más en detallar los matices de un género que ya de por sí, se caracteriza por su densidad. Aquí es dónde Keverra gana puntos, y en medio de ese pozo rodeado de la mierda más agresiva y viscosa, de ese líquido lleno de herrumbre allá abajo dónde todo es oscuro, es dónde podemos encontrar las sorpresas del mismo. Pongamos por ejemplo un tema que perfectamente en su riff, se puede ver la pasión por la obra del máster “King Buzzo”. Eso es “No God”, la canción que llama a la demencia más divertida de los Melvins, o ese cierre en “Black Tie Event”, dónde Keverra propone un nuevo desafío en esas diversas amenazas que experimentadas.

Keverra debuta con este homónimo trabajo lanzado el pasado 1 de Mayo y en el que como era de esperar, las influencias del mismo estrechan sus lazos bajo la demencia del sludge de Iron Monkey, Eyehategod o Melvins.

Ante todo hay que resaltar la compactación del mismo, su duración no es excesiva y funciona perfectamente como primer gancho para que pasa lo suficiente rápido como para percatarnos de sus muchas acometidas. Interesante nueva propuesta que llamará la atención por los ingredientes que habitan en él.

 

Facebook Keverra

Bandcamp Keverra

Web Oficial Seeing Red Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *