King Gizzard & The Lizard Wizard – “Infest The Rats’ Nest” (2019)

king-gizzard-the-lizard-wizard-infest-the-rats-nest

Heavy Psych / Thrash Metal

(ATO Records)

 

Como el disco en boca de las tres cuartas partes de los internautas en la última semana, desde su irrupción el pasado viernes al mercado, y posiblemente siendo el mayor atractivo para este finales de Agosto con permiso del disco de Tool, el esperadísimo disco de Tool, que se ha hecho de rogar hasta 13 años, casi que los mismos que han necesitado estos tipos en discos en sus 10 años de existencia. Ahí es nada, para ejemplo de consistencia que le escupan en la cara a unos arquitectos del progresivo como son ellos, tanto como de su propia extravagancia o de su egocentrismo o de sus faltas de respeto a aquellos que en su día les dieron de comer pan…  una buena dosis de regularidad exitosa directa desde las Antípodas. Lo nuevo de King Gizzard & The Lizard Wizard está aquí y enamora en cantidades industriales.

Sí, lo he dicho, ahora si quieren pueden empezar a lanzarme piedras esos haters de turno, porque yo puedo ser crítico, e incluso sacarle fallos de la nada a muchos discos, pero hay una verdad universal en esto de la música; se mire desde el punto que sea, cuando las canciones entran a la primera, es muy difícil echarse atrás, el resto es defender lo indefendible.

Aunque las opiniones se inclinan inmensamente hacía el lado positivo, me gusta mucho escuchar los dictámenes de muchos seguidores que tengo, pero mayormente de los medios amigos con los que trabajamos a diario y la única pega que le ponen al nuevo “Infest The Rats’ Nest”, es por ser en muchos aspectos un refrito de las juventudes gloriosas del thrash metal en muchos aspectos. Ahora viene lo bueno, la mayoría de esta gente que adoran bandas como Kadavar, Orchid y 100 bandas actuales de las vertientes arenosas que pueden mearse en las sabias doctrinas históricas de templos como Kyuss o Sleep. ¿Acaso Kadavar no pisan en terreno Black Sabbath? Pues seguramente tanto como algunos de los nuevos temas de King Gizzard & The Lizard Wizard.

Sinceramente, si vamos a decir lo primero que se nos viene a la cabeza, este mundo se va a en la misma dirección que ha tomado en los últimos tiempos; a la puta mierda y redes como el facebook son su mayor escaparate para atestiguar las muchas idas de ollas entre la muchedumbre revolucionaria de pegatina.

No quiero divagar ni ir más lejos con esto, esta es mi web y evidentemente ofrezco mi opinión para tener una conversación discutible y amena con alguien que medianamente sepa algo de esto. Las influencias son la base de toda banda, desde los tiempos primarios del blues de Chicago, hasta los días del presente. La alerta siempre sale en cruzar esa barrera de sobrepasar tus ambiciones, más allá de tus propias influencias y convertirte en una calcomanía. Lo siento, he visto copias mucho más baratas y no es la de King Gizzard & The Lizard Wizard, precisamente.

king-gizzard-of-the-lizard-wizard-band

Desde mi punto de vista, aquí se acaba cualquier discusión posible. No suelo reseñar ni hablar de discos en esta, nuestra casa, de bandas que cuentan sus seguidores por miles. Básicamente porque ya hay medios súper-poderosos que hacen lo propio para extender su labor por el universo internauta, pero reconozco que lo nuevo de los de Melbourne me tiene pillado, me ha hecho retroceder mis veinte años atrás cuando yo también tenía esa adolescencia en el descubrimiento de muchas bandas, indagando en muchos estilos, comprando revistas o la cinta de cassette que me prestaba un amigo de otro amigo, y no salía del walkman durante las 3 próximas semanas.

Si de algo se puede caracterizar a esta banda, es de ser unos tipos que cruzan por todo tipo de estilos; desde el lado del rock psicodélico, sus guiños al garage rock, hasta subir revoluciones con el heavy/thrash metal de la vieja escuela. Con este armario de prestaciones, de extenso escaparate en generaciones y generaciones de estilos, ¿Cómo cojones tienen la osadía de decir que son un puto refrito? Al contrario, muchas bandas deberían de tomar el ejemplo de estos tipos, de llenarse de esa sabiduría musical que ha agrandado las leyes del género en los últimos tiempos y meterlas todas en un mismo saco. Esto es “Infest The Rats’ Nest”, definitivamente la explosión al disimulo llevado acabo por estas 7 mentes visionarias desde el otro lado del mundo, facturando su disco más salvaje hasta la fecha. El quinto en los últimos dos años, el segundo de este 2019.

Poco se le puede discutir a estos tipos, “Infest The Rats’ Nest”, ni tiene adornos, ni los necesita, es el disco más directo y primitivo de la banda, en su provechosa existencia. Un nuevo giro de tuerca que los lleva al nivel más exigente del heavy metal, el mismo con el que ellos han ido coqueteando en disco anteriores y que aquí definitivamente se expone a las masas con todas sus virtudes. Más allá de todo esto, King Gizzard & The Lizard Wizard, podrá ofrecer unos vestigios tan directos como los plasman en “Infest The Rats’ Nest”, un disco para todo amante de su discografía y para los nuevos que osan adentrarse en esas laberínticas estructuras a las que nos tienen acostumbrados.

No le des más vueltas y prepárate para disfrutar de un viaje por nuestro Sistema Solar, desde Martes hasta Venus, huyendo de un planeta con las horas contadas y acabando nuestra aventura en ese mismo infierno de ratas que da nombre al álbum, sin duda uno de los puntos culminantes de este 2019, tanto como de los más discutibles. Algo que solo hará que engrandezca más su historia. Demos gracias por la existencia de bandas que marcen una polivalencia y una versatilidad como la que tienen estos talentos demoledores.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook King Gizzard & The Lizard Wizard

Bandcamp King Gizzard & The Lizard Wizard

Web Oficial King Gizzard & The Lizard Wizard

Web Oficial ATO Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *