Lavaborne – “Black Winged Gods” (2021)

Heavy Metal / Doom / Progressive

(Wise Blood Records)

 

La huella impregnada por Lavaborne, como emergente proyecto que llega ahora con este debut titulado “Black Winged Gods”, no debería pasar inadvertida para muchos. Su primer avance nos dejó un sabor bastante prometedor y ahora, como uno de los lanzamientos más madrugadores del presente mes, entra como nuestro DISCO DE LA SEMANA en la 235.

El combo de Indianápolis, con miembros de Spirit Division, Mask Of Sanity, Charonyx o Scorched Earth entre sus filas, se estrena a lo grande bajo el marco de Wise Blood Records y un miramiento que tiene esa temática doom, no tan impartida en una descarga que se divaga más por el heavy metal más feroz y las complejidades del sludge progresivo.

Sin embargo la teatralidad de “Black WInged Gods” habla por sí sola, rezuma al espíritu tradicional del género, y la banda se agarra mucho a ello para conformar un cúmulo de sensaciones positivas en un “Black Winged Gods” totalmente estimulante y de lo más afilado en sus riffs.

La épica está servida, se plasma en sus melodías arropadas por unas letras llenas de magia oscura y fascinaciones varias, orquestada por la fuerza de esos tempos thrash que definen el verdadero empuje de Lavaborne, mostrando más allá de ser un proyecto debutante, la veteranía de sus componentes para con este nuevo grupo.

Hay una dupla en los mástiles de 6 cuerdas que son sin duda el verdadero show de este disco. Hablo en este caso de la aportación de Brandon Signorino y Freddie Rodríguez, plasmando una química entre ambos y una entrega total cargada de toda la agresividad que siempre hace al riff más incisivo. A todo esto, la sección rítmica es propia de acribillar nuestra cabeza a base de dobles bombos y velocidades supersónicas, sumando esos patrones de contrabajo que sin duda, redondea el trabajo de una banda como Lavaborne. Por último, nos quedaría Chris Latta, voz de Lavaborne, un timbre peculiar, profundo que ya tuvo su marca en Spirit Division. El canto es tan sombrío como las propias canciones marcadas en “Black Winged Gods”, reclamando esa agonía contrastada magníficamente en los diferentes actos que surcan “Black WInged Gods”.

Esta cruzada estilística nos lleva a una salvaje mezcla por diferentes estilos, la misma que resulta para que las masas diversas presten atención, independientemente de sus gustos y sí atraído por su complejidad esquemática en sus canciones. Sin duda, el plato fuerte de un “Black Winged Gods” versátil, relleno de grandes momentos para cualquiera de la definición y/o versatilidad de sus músicos integrantes.

Toda una experimentación bien acertada en este caso, que nos sumerge en las diferentes epopeyas de la épica heavy/doom, impregnado de ideas sólidas, y sobre todo, mostrando el espectacular estado de forma de este nuevo proyecto que nace ahora con “Black Winged Gods”, irrumpiendo desde una perspectiva memorable y bajo un prisma que definitivamente, lo hace realmente encantador y atrayente.

 

Facebook Lavaborne

Bandcamp Lavaborne

Web Oficial Wise Blood Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *