Funeral For Two apunta alto con el nuevo “II”

Stoner / Doom Metal

(Inverse Records)

 

Otra de esas formaciones que han aprovechado bien su tiempo de confinamiento han sido el power trío finlandés Funeral For Two.

Precisamente, hace poco más un año, en pleno verano del 2020, abríamos nuestros pensamientos hacía ese lodazal stoner/doom proyectado por la propia banda de Seinäjoki en aquel homónimo estreno (reseña aquí), con rugidos tan familiares.

Ahora, la banda ha aprovechado ese encierro en su particular aislamiento para la consecución de dos nuevas y largas pistas que den forma a la que es su segunda entrega, sin más complicaciones en su título que “II”.

Los poco más de 20 minutos proyectados en lo nuevo de Funeral For Two se abren a más prestaciones en su paleta de sonidos, bien anclado a ese derroche de fuzz dentro de los términos stoner/doom y el trasfondo de una oscura pandemia que con la banda sonora de Funeral For Two, parezca cobrar un mayor sentido.

Inverse Records lo lanzó el pasado 23 de Septiembre y ahora está aquí para descargar toda su fuerza bruta y ver un mayor dinamismo en Funeral For Two como es en una pista como “La Muerte”, dónde el combo pasa por diversos estados de ánimo y constantes cambios de guion, empapadas en esos melodías lentas, de riffs difusos y abrasivos. De igual manera, la primera “The Curse Of Lord” nos ofrece la versión más familiar de la banda acaecida en su estreno, y es aquí donde la mano del productor y amigo de la banda Jiri  Mustajärvi emplea todos sus métodos para sacarle el jugo a unos Funeral For Two que realmente, y tras los muchos minutos prometedores que componen “II”, apuntan grandes maneras para hablar de uno de los grandes jugadores del método en un futuro no tan lejano.

Importante esa consistencia de los finlandeses a la hora de tener un pronto regreso que les haga entender de que están ahí, se sigue superando y sus canciones siguen teniendo esos mismo rugidos familiares, ahora con un mayor índice de expectativas por culpa de lanzamientos como este “II”. Un paso en firme para Funeral For Two, directos desde el fango del norte de Europa.

 

Facebook Funeral For Two

Bandcamp Funeral For Two

Web Oficial Inverse Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *