Leeds Point – «Equinox Blues» (2019)

leeds-point-equinox-bluesHeavy Psych / Blues Rock

 

 

Con el debut de Stew y la nueva obra de Kadavar fijada en nuestro radar para su inminente entrada en esta web, nada mejor para aclimatarnos a esta atmosfera retro de aires setenteros y poderoso heavy psych, presentando este “Equinox Blues” de los neoyorquinos Leeds Point.

Sí, no se equivoquen, ni mucho menos son británicos si nos fijamos en el título del proyecto, más bien son del otro lado del Atlántico, dentro del marco de esa ciudad que nunca duerme y dentro de ese estado de excitación, nada mejor que la última de sus ofertas para maravillarnos nuevamente y una vez más, de otra talentosa formación adicta al rock revival cosechado medio siglo atrás, y siguiendo sus directrices a rajatabla como otra formación totalmente atemporal.

Desde Long Island y bajo la clásica formación de power trío, perpetran en las entrañas de la 235 el poderoso rock de “Equinox Blues”. Un pequeño cambio en el ADN de los neoyorquinos si echamos la vista atrás a su discografía, desmarcándose ciertamente de esas raíces más pesadas en un stoner más considerable, y llevándonos para la ocasión a la grabación de este este redondo en el formato cassette con el fiel propósito de llevar el sonido analógico como la mejor de las razones para proyectar su estilo.

Surcando los bajos de Nueva York en los últimos años, el último grito de Leeds Point lleva un enfoque mucho más blues, profundizando en esa mezcla derivada a diversas capas instrumentales que rodean ese círculo setentero, y prácticamente devolviéndote a los gloriosos días del Woodstock.

leeds-point-live-bandLa sensación tradicional que despierta este álbum es única, la hemos visto en muchos casos, cada vez se multiplican más este tipo de formaciones creando lo más parecido a una epidemia que nos transportan nuevamente a las edades de oro del rock, pero… ¡bendita enfermedad!

El respaldo llevado en todas esas capas llenas de armonía y un amor ferviente por las sagradas escrituras de los 70, nos llevan en esa contribución con el mellotrón en “Valley of Torches”. Fantástico el desarrollo y la creatividad de los norteamericanos en una apertura como es “Elemental Haze”, nadando felizmente entre largas estructuras. Muy afanosos en sus ideas, sin achantarse lo más mínimo y llevando una sensación orgánica que fluye inmensamente en pistas como “Sunken Mine”, disparando a Leeds Point en muchos enfoques estilísticos como nuevo revés de tuerca en un disco no exento de sorpresas. Más determinante en este caso, es el groove como despertar en “Blood From A Stone” y guiándonos a un cierre por todo lo alto. “The Ritual” culmina la heroica en esa reconstrucción de mantos y un final de lo más prometedor para tener a estos tipos en cuenta a partir de ahora.

Escrito, grabado y producido por la propia banda, disfruta ahora de otra revelación más para el presente 2019, con el estimulante heavy psych blues de estos Leeds Point y su nuevo “Equinox Blues” como su cuarto larga duración, llevando una nueva perspectiva en sus ideas y explorando aún más en un desarrollo instrumental con la fina elegancia que la historia precede al género en cuestión. El mejor homenaje a los antepasados que ellos inmensamente veneran en este álbum. Única y exclusivamente, recomendadas para las fervientes almas dónde su devoción por el rock setentero es pura religión.

 

Facebook Leeds Point

Bandcamp Leeds Point

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *