Melasuda – “A Little Cow For A Putty Tour” (2017)

melasuda-a-little-cow-for-a-putty-tour

Heavy Rock / Alternative

 

Perpetramos nuevamente en los orígenes terrenales de esta casa, dando una oportunidad de reconocimiento a las masas para esta joven banda de la vecina Gran Canaria que debuta con su disco “A Little Cow For A Putty Tour”, uno de esos trabajos divididos en 8 exultantes actos para todo tipo de gustos, basándose en multitud de referentes.

Grandes personas dentro y fuera del escenario, Keke, Vicente, Santiago y Raúl, se ponen el traje de faena para mostrarnos todo ese laborioso trabajo que han estado llevando a cabo en los últimos años por diferentes puntos de la geografía canaria y alcanzándolos en este periplo a la actuación que tendremos oportunidad de disfrutar este mismo sábado 25 de Marzo en el Lone Star de Santa Cruz de Tenerife (evento aquí).

“A Little Cow For A Putty Tour” fue grabado y mezclado por Haridian Hernández de Cochlea Studio y masterizado por Ultramarinos Costa Brava. Aquí se depositan las esencias que producen un humeante y embriagador estilo capaz de perturbar tu mente ante las aterradores pesadillas que plasman este primer disco, sonando tan prometedor como la carrera que se les pone por delante a estos muchachos.

Nunca mejor dicho, su instinto más “Asesino” es precisamente la cara que muestra la apertura de este “A Little Cow For A Putty Tour”, los grancanarios se abalanzan sobre ti a base de una buena dosis de riffs incisivos, gruñidos que vomitan crueldad y el alma más salvaje de estos Melasuda al descubierto. Desde este primer tema, ya se puede ver el balanceo de la banda adentrándose en diferentes palos del género, pero con un amor devoto por lo estilos más alternativos de los 90. Esto se puede ver en la continuación “Mudo”, con los arreglos del solista Raúl Alemán, compaginando funciones con Keke a la guitarra principal y marcando ese aire de Seattle poseído por los versos subliminales de Alice In Chains o Stone Temple Pilots.

melasuda-band“Sexo” o “Eutanasia” son mazos directo a la cabeza, volártela es decir poco, canciones para el disfrute de la banda en directo, asistiendo a un constante machaqueo instrumental, amén de la aportación a los parches de Vicente Lorenzo, dónde su recital las perfilan como grandes destacadas dentro un redondo que no para de sorprender, así como tampoco de levantar el pie de acelerador y para esto que mejor que levantar el nombre de este proyecto a lo más alto con esa canción que lleva su nombre ofreciendo un frenesí del rock más macarra. El mismo que libera la bestia en “Fuerte Loko Ite”, una pieza que se desprende de todos los patrones mostrados por el disco y nos remonta a los orígenes más underground de la banda.

“Enemigo Mío” huele de lejos al inmortal “Dirt”, gran fábula que cambia de protagonistas para la ocasión, rindiéndole el mayor de los homenajes. Es estupendo ver como estos músicos se bañan en mares de melancólicas armonías que se estrechan con esa intensidad a raudales salida de los altavoces. “Fe En Ti” sería otra de las piezas que innovan en el sonido de Melasuda, dónde la joven formación canaria se adentra en terrenos desconocidos, ciertos tintes al progresivo y culminando con éxito esta compleja aventura musical que se rodea de ese vaivén en su sección rítmica que se impone en el tramo intermedio con un mayor protagonismo en las funciones del bajo de Santiago Ruiz.

Un compendio de generaciones musicales puede atravesar este “A Little Cow For A Putty Tour” que hace especialmente hincapié en esa última década del siglo XX, como el lado más variable, dónde Melasuda rotan por diferentes caras sirviendo como estados de ánimo por los que atravieso el disco. Les deseamos lo mejor a estos 4 forasteros de Gran Canaria y que la gente disfrute de un disco, que merece tener su eco musical reflejado en las embestidas de su directo, fuera del archipiélago canario.

 

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *