Monster Truck – “Sittin’ Heavy” (2016)

Monster Truck - Sittin' Heavy

Hard Rock / Stoner

(Dine Alone Records)

 

Aún recuerdo cuando llegaron en el 2013 como unos verdaderos don nadie, muy pocos conocían de las fechorías de estos amantes del rock canadiense y su andadura musical, se inició con un enorme y enérgico debut denominado de inmejorable manera “Furiosity” (reseña aquí) y es que así es la música de Monster Truck, como uno de esos famosos camiones de ruedas enormes que te pasan por encima con el rock más duro y pesado.

El tiempo y el encomiable esfuerzo de Brandon, Jon, Jeremy y Steve han puesto el talento de estos músicos en el lugar dónde deben estar. Monster Truck es una banda en pleno estado de ebullición y en poco más de 6 años desde su fundación, con su hasta ahora único debut, han conseguido que su música y sus correosos directos sonarán más allá de su Ontario natal y compartir tablas con gigantes del gremio como Alice In Chains o Vista Chino.

El alto octanaje visto en su gran debut tiene su perfecta continuación con el nuevo “Sittin’ Heavy” dónde se empieza a ver claramente los meses en carretera y todo lo que han aprendido en sus giras y conciertos. Son capaces de eyectarte con temas electrizantes como “The Enforcer”, “Why Are You Not Rocking?”, plasmar su sabor más americano con “For The People” o seducirte con la templanza de “Black Forest”.
Monster Truck BandDigamos que Monster Truck fusiona a la perfección los ZZ Top más marchosos, sin dejarnos de lado a un prodigio como Rival Sons o los solazos del bueno de Slash, todo de un plumazo en la nueva aventura que ofrecen como segundo capítulo en su discografía que empieza a resultar con tan solo dos discos, toda una promesa.

“Sittin’ Heavy” es todo lo que puede pedir un disco de rock. Emoción a raudales, crudo y jodidamente emocional en el transcurso de sus once piezas. Una paliza como si te descargará encima una tormenta de piedras al mejor trote del rock & roll. ¿No te lo crees? Pues prueba con “The Enforcer” una combinación de rock duro de alto voltaje, como bien recordarán ellos en su debut. Todo esto pasa y en unos minutos, vuelven a mostrarse tan lentos como demoledores con la densa “The Flame”, tan opresiva y a la vez tan sorpresiva, señal de que esta gente es capaz de levantarte las cejas en cualquiera de los momentos y a continuación mostrar tu mejor sonrisa.

Si eres un fan de Joe Bonamassa también tienes para elegir en esta larga colección de la mejor escuela del rock. Desde “New Soul” hasta “Black Forest”. En ambas pistas, Monster Truck tira de sus mejores deberes para plasmarlos con la mejor delicatessen que puedan descargar estos holgazanes.

Lo nuevo de Monster Truck acaba justo dónde finalizó “Furiosity” y nuevamente nos vuelven a mostrar lo genios que son a la hora de fabricar composiciones resultantes de auténticos ganchos que van directo al mentón para dejarte KO. “Sittin’ Heavy” goza de pocos momentos de respiro y las 2 o 3 reflexiones que tiene se convierten en mágicas baladas al rock más recordado encumbrando un trabajo casi sobresaliente para toda una promesa del nuevo milenio.

 

Facebook

Web Oficial

 

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *