Mothership - "High Strangeness" (2017)

mothership-high-strangeness

Stoner / Heavy Rock

(Ripple Music / Heavy Psych Sounds)

 

 

Mothership están de vuelta con su novedoso “High Strangeness”, el cuál ha sido grabado y mezclado por Ryan Lee y masterizado por Tony Reed (MosGenerator). Ripple Music (zona Norteamérica), junto con Heavy Psych Sounds (zona Europa), lanzarán esta monada este viernes 17 de Marzo que hoy traemos como primicia dos días antes de su lanzamiento.

Ansiada por muchos la vuelta de estos artistas y luciendo un espectacular artwork, obra del ilustre Adam Burke, forrando espléndidamente lo que en su interior guarda este tercer LP suyo. Un compendio del mejor heavy rock que aunque resulte corto en esta ocasión puede que despierte el instinto más animal de la banda hasta la fecha y recogiendo de una manera bastante efectiva, el legado que dejo atrás su último "II" (reseña aquí).

El juego de guitarras de Kelley Juett entre los arreglos y la mejor intensidad te abraza y te convence con las primeras acometidas del disco en “Ride The Sun”. Este tornado tejano se eyecta hacía nuestro gigante dios Sol para cabalgar a base de infernales riffs, infecciosos solos y un galope a los parches por parte de Judge Smith totalmente vertiginoso. Buena primera toma de contacto para acomodarnos bien a este espectáculo que nos preparan Mothership en su nuevo “High Strangeness”.

El riff lo es todo para los norteamericanos, pero también lo es para cada banda de este gremio del sonido pasado, el inicio, el que marca el norte, el que despierta de un zarpazo al más acérrimo de sus seguidores, como orienta al resto de la banda al desenfreno instrumental. “Helter Skelter”  o la misma “Wise Man”, son otro de esos ejemplos bajo la maestría de los hermanos Juett que vuelven a poner de manifiesto la gran producción que trae este trabajo, con un sonido mucho más depurado dónde poder disfrutar más limpiamente de las peripecias de estos tres fenómenos, capaces de acomodarnos con mágicas ambientaciones como la intro que lleva el nombre del disco, o ese dulce viaje por el cinturón de asteroides llamado “Eternal Trip”.Perfectos interludios que sirve como descansos antes de retarnos a un nuevo asalto auditivo.

mothership-live-band

Este tercer disco muestra a unos Mothership en gran estado de forma y aunque parezca algo corto en su totalidad, no deja de expresar el estupendo momento por el que pasan los músicos con instantes dónde volarte la cabeza como esa parte final en “Midnight Express”, o una fuerza heavy metalera y contundente como es “Crown Of Lies”, el single que descubrieron hace unos días y a la postre una de las destacadas del redondo. Realmente es el mejor escaparate para ofrecer el desarrollo que ha llevado este power trío en estos 7 años de existencia con una versión de lo más completa que plasma el pasado, presente y futuro de Mothership.

Si aún no has quedado saciado de esta dura losa que mezcla el rock más pesado con el veneno que contiene más acidez, la pieza final que cierra “High Strangeness” es posible que acabe tumbándote de un derechazo directo al mentón. Realmente ese “Speed Dealer”, es como el frenético viaje de vuelta a casa que trae toda la épica de una odisea final. Pista de poco más 6 minutos prácticamente instrumental dónde se vuelve a mostrar ese férreo amor por el señor riff como un cierre por todo lo alto. No lo duden, suban el volumen hasta que los altavoces revienten, ese riff candente merece que lo abracen.

Recuerden que Mothership estarán visitando la ciudad de Barcelona (evento aquí) el próximo 6 de Julio, en una fecha exclusiva organizada nuevamente por la inconmensurable labor de Red Sun Barcelona. Con este nuevo “High Strangeness” por novedad, la pegada de este power trío norteamericano será una cita obligatoria para disfrutar de un concierto de altos vuelos.

El tercer redondo de Mothership es pura electricidad, tan corto como contundente la puesta a punto llevada por los músicos de Dallas, alcanza su cenit más glorioso en “High Strangeness”, un chute del mejor rock’n’roll pesado que por momentos recuerda a esa adicción que crearon los Fu Manchu en los 90 con un estilo directo, conciso y como mejor saben hacer estos músicos, marcando una brecha en tu sesera que ponga con letras grandes; MOTHERSHIP. Una vuelta al redil a la altura de las expectativas. Corto sí, pero me atrevo a decir que es el más contundente de su discografía.

 

Facebook || Web Oficial || Comprar

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

3 comentarios

  • Diego

    No los habia escuchado y suenan muy bien. Tienen mucha fuerza en sus riffs y suenan pesados. Grandes!!

  • En Junio ehh y pronto les hacemos una entrevista

  • toni

    Frescos y audaces. Tienen la fuerza del har-rock con la sabidaría de los alumnos aventajados y saben dar lo que necesitas, ritmos muy rockeros con solos de vertigo.
    Te rompen con temas instrumentales y te dejan preguntando... y esto que es?
    La respuesta es un músico en proceso creativo, que quiere sorprenderte y no venderte siempre lo mismo. Aprendieron y bien de los clásicos.
    Un directo que no me pierdo ni loco!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *