Motorpsycho – “Kingdom Of Oblivion” (2021)

Psychedelic / Progressive

(Stickman Records)

 

Sin previo aviso por nuestra parte pero sabiendo desde hace semanas de la llegada de este gran disco, es cierto que todo lo que corrobora la carrera de estos entusiastas veteranos, es capaz de hacer ver el universo progresivo desde una manera pocas veces vista, haciendo que su estilo en cuestión sea totalmente personalizado.

Entrando como nuestro DISCO DE LA SEMANA, “Kingdom Of Oblivion” es el nuevo álbum de los innovadores Motorpsycho, el enésimo de una discografía que pierde su larga distancia entre una colección de proezas que remonta sus ideas a finales de los 80, momento en que la génesis de los noruegos estallará como una supernova.

¿Tiene fin la excelencia de esta banda? ¿Hay algún techo que espere la llegada de Motorpsycho? ¿Existen baches en una carrera única y meteórica? Supongo que esta y muchas preguntas se harán sus muchos fans cada vez que Motorpsycho aterriza en sus reproductores con una nueva oferta y somos testigos de un nuevo espectáculo en su discografía. Y es que como decía al principio, el sello sonoro de estos tipos hace que “Kingdom Of Oblivion” sea un conjunto de armonías totalmente familiares a la hora de capturar la esencia más digna de Motorpsycho en sus enmarañadas composiciones. La racha de Motorpsycho prosigue su ascenso fulminante con el nuevo “Kingdom Of Oblivion”, el mismo aquí se representa probablemente como el más pesado de sus últimas ofertas.

Digamos más denso en este caso, la vuelta fugaz de Motorpsycho sigue fiel a sus instintos más consistentes de ir prácticamente a disco por año. Atravesando en ese campamento de riffs para cruzar los momentos más peculiares de los noruegos. Pistas como la autenticidad de “The Transmutation Of Cosmoctopus Lurker” nos lleva por suaves comienzos, relleno de voces estridentes y ejecutada por magníficos solos a la guitarra como uno de los grandes puntos culminantes del redondo. Es un ejemplo perfecto que canaliza la fuerza más psicodélica depositada en el núcleo de Motorpsycho.

Después de todo, parece que siempre hay un aire melancólico que persigue como la sombra que es las muchas composiciones de Motorpsycho, y en este caso, brilla aún más en un ejercicio como es  “At Empire’s End” ofreciendo esas vibraciones de Bent al mellotrón, pero es en la diversidad dónde se encuentra la verdadera sangre de la banda, y en “Kingdom Of Oblivion” es de una pureza auténtica, recordando a los grandes pesos pesados de su discografía. Así pistas acústicas como “Lady May” o “The Hunt” sigue floreciendo el jardín de su último trabajo, llenándonos desde las reflexiones de “Cormorant”, inesperadas y curiosas versiones como “The Watcher” a los legendarios Motörhead, o la suavidad que despierta en los momentos de “Dreamkiller”.

Con todo esto, no se nos puede escapar un inicio como son la dos partes que inician con “The Waning”, en los que palpamos en esos 7 minutos y medio auténtica materia propia de un icono como es “Heavy Metal Fruit” (reseña aquí).

En cualquier caso, “Kingdom Of Oblivion” posiciona una vez más la larga y estupenda labor de estos no planetarios y su inolvidable carrera que prácticamente, roza la perfección. Resulta impensable para una formación con más de una veintena de discos de estudio, sigan sorprendiendo con cada lanzamiento. Esto está al alcance de muy pocos y es que su nueva oferta trifásica consigue superar un listón tan alto como el que cayó sobre un sobresaliente “The All Is One” (reseña aquí).

Motorpsycho siguen sonando tan poderosos como hace más de 35 años irrumpieran para crear algo insólito a partir de entonces. Surfeando en la cresta de una ola eterna, los maestros por decisión universal del rock progresivo moderno, vuelven a maravillarnos con su enésimo capítulo para redondear una discografía que no queremos que nos despierte de este sueño inimaginable.

 

Facebook Motorpsycho

Web Oficial Motorpsycho

Facebook Stickman Records

Web Oficial Stickman Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *