Mystic Sons – “Curses And Spells” (2021)

Heavy Rock / Alternative

(Road Hell Road Records)

 

Voy a ser franco, recuerda haber escuchado algún avance del nuevo álbum de Mystic Sons, de hecho ahora, refrescando un poco la memoria, avanzamos alguna previa a este lanzamiento (ver aquí), y la verdad que las sensaciones al respecto fueron bastante positivas, pero en los últimos días, con la irrupción de la nueva lista de los Doom Charts, condecorando a los mejores del arrollador mes de Abril, los de Suiza se auparon hasta la tercera posición del mismo, saltando un levantamiento de cejas por mi parte como mayor razón para adentrarme en sus dominios.

¿Podemos decir que esa posición es merecida? Es muy probable, no tengo por costumbre reseñar un álbum que me deje a medias, o simplemente no pase del regular y sí que intento muchas veces que el material provisto en nuestro umbral psicodélico, deje o al menos intente, mostrar las mismas impresiones, tanto a mi como al querido lector.

Como disco que más he escuchado este fin de semana, desde mis largas noches laborales, mis viajes en coche, o simplemente reflexionando o haciendo las labores del hogar, poco a poco me he ido inmiscuyendo en esta gran bestia de Mystic Sons, despertando una vorágine de sonidos presentado en las cimas del heavy rock más correoso y esas conexiones con el grunge.

Tal vez por este último punto es dónde me toque esa vena adolescente mía y pille el nuevo “Curses And Spells” para verlo con buenos ojos. Alabanzas a un lado, es verdad que la banda suiza nos plasma un contenido formidable, haciendo de ese conjunto de canciones en un material en el que nada sobra y sobre todo, aguardando algunos momentos bastante prometedores.

Entre el pasado, presente y futuro conecta un puente que se llama Mystic Sons y el camino que une todos estos puntos se llama “Curses And Spells” un álbum bien dotado de un gran equilibrio instrumental para construir verdaderos murales de un sonido estruendoso, influenciado por las escrituras primarias de Black Sabbath en toda su oscuridad o el abismo melancólico en toda la sabiduría de la estirpe de Seattle. A todo esto, hay que añadirle una buena capa heavy blues, siendo el gran atractivo del álbum, el magnetismo para atrapar su lado más sensual, y que serpentea en todo “Curses And Spells” de una manera reflexiva en sus remansos, como apremiante en su dureza.

Polvorientas densidades emanan esas vertientes más pesadas en el sombrío cenagal como nuevo retoño de Mystic Sons, relleno de solos incendiarios, aceleramientos en sus rítmicas y una tónica general del álbum que desde su propio artwork, ya podemos notar ese decorado lírico y artístico. Al final y como buen indicativo, el mismo diseño creado por Bertrand Bouchardeau, define con todo lujo de detalles una mecánica pura para los amantes del rock más pesado, pero también el que se inclina a diferentes géneros para darle un mayor crisol estilístico en toda su amalgama sonora.

Tres años después de su homónimo debut, Mystic Sons aclama su mejor escaparate con la proyección llevada en este “Curses And Spells” como material más completo para visualizar el dinamismo y la metamorfosis llevada a cabo por estos suizos en los últimos años. Un retorno caracterizado por una gran composición en sus temas, punzante en muchos momentos, pero ecuánime en todo su conjunto. Posiblemente, esta última sea la razón de que estemos ante una de las grandes sorpresas de este primer semestre de 2021. Más que recomendables…

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Mystic Sons

Bandcamp Mystic Sons

Big Cartel Road Hell Road Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *