Mythic Sunship – “Wildfire” (2021)

Psychedelic / Progressive /Jazz Fusion / Instrumental

(Tee Pee Records)

 

El estreno de los daneses Mythic Sunship con el sello norteamericano Tee Pee Records, tiene su vista final con su nuevo álbum “Wildfire”, el mismo que se convierte en nuestro DISCO DE LA SEMANA, siendo esta la sexta entrega para este quinteto vanguardista entre los jardines del jazz fusión y todos los elementos que transitan por el espectro psicodélico-progresivo.

Un avance como fue “Maelstrom”, el cuál presentamos a principios de Febrero (ver aquí), nos puso rápidamente en órbita y también de alguna manera, nos dio a entender que el salto de El Paraíso Records, sello anterior de estos daneses editando y distribuyendo el resto de su anterior discografía, a la marca norteamericana, lo único que ha hecho ha sido vitaminar y darle más músculo a este proyecto únicamente orquestado por la demencia instrumental.

Elementos como el saxo son uno de los matices a tener en cuenta en la carrera de Mythic Sunship, totalmente arropado por esa estética jazz, muy presente en toda su carrera y brillando notoriamente más que nunca en su último “Wildfire”.

La mecánica expansiva de estos músicos sigue llevando sus diversas exploraciones en un espectacular “Wildfire”, dotado de toda es imaginación instrumental que libera al músico más improvisado.

Como uno de los claros referentes del 2021 en la sección de discos instrumentales, Mythic Sunship se reinventa con “Wildfire”, mostrando su esencia más pura en sus claros exponentes musicales. Todo esas prestaciones puestas sobre las mesa como diversos ejemplos, todas resultantes de un choque de furia entre sus muchos freak outs, y la lisergia que produce su saxofonía.

Todo se fusiona bajo el mayor de los enmarañados progresivos a velocidad de crucero de tal interacción improvisadora. Las entregas anteriores por momentos entraban en la reflexión de la banda y esos valles psicodélicos, descansaban en sus vastas laderas llenas de calidez pero ante todo, de un oasis de libertad espiritual para plasmarlo como las mejores mantras siderales. Aquí también hay de esto, pero con una banda usando su metodología más peculiar a pura velocidad supersónica.

Sí, “Wildfire” es la versión de los Mythic Sunship más hormonados y en base a esto, se pone sobre la mesa la gran destreza de sus 5 componentes, llevando ese groove cubierto de fuzz en medio de ese huracán de jam cósmicas, las mismas que sin duda, son la gran naturaleza ante la espontaneidad de Mythic Sunship. En este caso, un icono como es el legendario Per Buhl ha sabido sacarle el jugo a la banda para mostrar todos los elementos provistos en su ecuación y añadirle más vértigo antes de entrar en su agujero negro y someternos a sus muchas turbulencias.

Desde Coltrane, pasando por Hawkwind y todo bajo el gran legado de esta banda, y su legado plasmado en El Paraíso Records. Ahora con ganas de afrontar una nueva etapa a través de los neoyorquinos Tee Pee Records, “Wildfire” es una combinación de alucinaciones que prosperan en la prometedora carrera de los daneses. Su nuevo álbum nos lleva hasta el corazón de la banda, y desde su propio núcleo se enciende este canto espacial con mucho ácido concentrado para las masas que más buscan el vuelo rasante que los lleve hasta el más allá.

 

Facebook Mythic Sunship

Bandcamp Mythic Sunship

Web Oficial Tee Pee Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *