Narla – “Till The Weather Changes” (2020)

Progressive / Heavy Psych / Blues Rock

(Copper Feast Records)

 

 

Y de un revelador lanzamiento de este mes de Octubre, volamos hacía otro, de un gran debut a otro que a buen seguro circulará a partir de ahora por los reproductores de muchos, y es que hoy, como RESEÑA DEL DÍA, aterrizamos en el planeta de los australianos Narla, para disfrutar de las resonancias más vibrantes, del fascinante mundo proyectado en su debut larga duración, “Till The Weather Changes”.

Saben ese momento en que a través de algún adelanto que escuchas de un álbum venidero se te enciende una luz en la cabeza como para levar tus expectativas hasta un plano bastante alentador, eso mismo vivió un servidor aquí presente cuando presentamos los primeros adelantos de este “Till The Weather Changes” en la primera quincena del mes de Septiembre.

Es verdad, los músicos de Narla tenían desde finales de verano varios avances disponibles de este nuevo álbum, lo suficiente como para que te hubieras merendado medio álbum un mes antes de su lanzamiento, pero eso también refleja las medidas de promoción que han llevado el power trío de Sydney para con su nuevo retoño. El mismo se proyecta desde un aura de atmosferas progresivas, pero un afán distinguido de bella factura.

Till The Weather Changes” es el segundo disco por el que apostamos fuertemente a través de la factoría de Copper Feast Records, los mismos que en el primer semestre surcaron las Antípodas hasta llenarnos de esa nostalgia más recordada de la provechosa Seattle con el segundo encuentro de la banda Foot y un “The Balance Of Nature Shifted” (reseña aquí), que quedó encasillado entre los mejores discos del primer semestre del presente curso (ver lista aquí).

Si, esta discográfica puja fuerte, y sin duda está siendo un verdadero impulsor para las muchas jóvenes bandas australianas que quieren llevar su semblante más allá del continente australiano.

Llegada a la nueva atmosfera de este planeta, ponemos velocidad de descenso para llegar a su superficie. Narla conserva una embaucadora vegetación progresiva que florece en el espectro sonoro de la banda entre matices post rock. Ante todo, estamos ante un disco muy cuidado en sus detalles, pero también en la estética del mismo, con un buen calibrado en su equilibrio instrumental, sabiéndonos guiar desde los compases de cálidas armonías, hasta los segmentos más puntiagudos, dónde su base heavy psych progresiva se denota con la misma fuerza y notoriedad que su sección rítmica. Precisamente es en este mecanismo de la banda. Dónde se ajusten sus medidas en los diversos cambios de tiempo de la banda, una canción como “Mountain” en ese tramo medio evidencia su fervor por las diferentes cepas del rock, pero sobre todo con alta energía y las posteriores vibraciones que vive “Till The Weather Changes”.

El disco lleva tras de sí una naturaleza matemática, y en él se denotan la destreza de estos tres jóvenes talentos australianos, sumergidos en plena fascinación de un estilo versátil que puede llevarte desde el desierto, hasta el blues, o desde el lado más alternativo hasta el más duro, pero todo siempre bajo una química progresiva totalmente arrebatadora.

Un dato importante y muy a tener en cuenta es la grabación de “Till The Weather Changes”, registrada en una sola y larga sesión. Con esa única toma se llevó hasta una cinta analógica. Supongo que son detalles importantes para unos músicos que debutan bajo este nuevo proyecto de una manera tan arcaica, acorde a sus principios musicales claro, pero que viendo su factura, también resulta arriesgada. Nada más allá de todo esto, Narla sale glorioso con un debut que está llamado a abrirles el camino hacia la liga de los más grandes en poco tiempo.

Quédense con este nombre, Narla, y prepárate para elevar tus palpitaciones con el sobresaliente “Till The Weather Changes”. Voces que arropan prácticamente la figura de aquel mítico lagarto que sobrevolaba las playas de California en los 60, tienen cierta similitud en un álbum que igualmente trae esa calidez bañado por el dios Sol, como el mejor bálsamo para tiempos inciertos. Un álbum hecho para la desconexión dónde sus trascendentales capas instrumentales te harán llevar un vuelo rasante por las Antípodas, antes las ambientaciones psicodélicas, cargadas con melodías inolvidables.

Un debut sublime para definir que el confinamiento planetario, aguarda lo mejor de un músico en su soledad.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Narla 

Bandcamp Narla

Big Cartel Copper Feast Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *