Old Man’s Will – “At Last” (2026)

Hard Rock / Blues
(Small Stone Records, Kozmik Artifactz)
El toque sureño en la vuelta de Old Man’s Will para lanzarnos en una semana más dentro de nuestro umbral psicodélico. Semana de recibo de un nuevo capítulo en nuestro podcast para echar el resto de este mes de Octubre, en todo lo que concierne a novedades, aguardando una última sorpresa para el último día del mes.
Por lo pronto, nuestra RESEÑA DEL DÍA en esta jornada de lunes se va para el nuevo “At Last”, título en la vuelta después de más de 10 años de espera para una banda formidable como es Old Man’s WIll, quienes dejaron un sello bastante notable en el 2015 con aquel “Hard Times, Troubled Man” (reseña aquí).
El combo escandinavo proyecta esa ventisca sureña en sus canciones propias de encontrarnos en un universo sonoro similar al de Humble Pie, The Black Crowes o Led Zeppelin. Sobre sus líneas se teje ese magnífico blues y las vertientes en los riffs que proviene de su parte más pesada. El entramado de ideas deja una clara naturaleza setentera con pistas como ese magnífico trote que es “Lover’s Delight”. Su énfasis por priorizar ese riff principal construyendo sobre una base armoniosa, nostálgica pero potente por encima de todo, se plasman en las muchas veces de este tercer encuentro con Old Man’s Will.

Destacamos también una construcción ambiciosa como es “High Ambitions”, con un guiño aproximado a la órbita de Iron Maiden, ese canto a las tierras del sur en la inicial “Meet Me At Sundown”, la genuina “Holy Water”, hasta las líneas más desafiantes del cierre “Do You Really”, para aquellos osados que quieran ver a esta banda superarse una vez más.
La banda se ha regenerado después de 10 años, incluyendo caras nuevas como las de Simon Lundin (batería) o el bajista Michael Aberg. Se mantienen la voz principal con Benny Aberg y el fundador y guitarra Klas Holmgren, también las labores de las teclas en muchas ocasiones.
Hay una expresión y un sentimiento por ese rock elegante en el corazón de “At Last”, una combinación de ideas claramente influenciada por el blues de la vieja escuela y las muchas influencias para plasmar el mejor espíritu en su música. “At Last” no deja de ser un sólido material por parte de Old Man’s Will como su tercera entrega, y sin alejarse de los patrones más clásicos del género, ese toque es tan retro como atrevido en muchas facetas, creando el equilibrio perfecto entre los momentos de mayor músculo, hasta la introspección para los viajes de mayor calado.
Alternando todos esos instantes, los suecos se dan un homenaje para ofrendar el amor propio por la caravana setentera en toda regla. Reuniendo de todos esos elementos en un encuadre perfecto para simbolizar esa magia del pasado, y volver a disfrutarla en el presente.
Web Oficial Small Stone Records

