Pallbearer – «Heartless» (2017)

pallbearer-heartless

Traditional Doom Metal

(Nuclear BlastProfound Lore Records)

 

Caracterizados siempre por llevar un artwork acorde con la música que acoge en su interior, “Heartless” pinta el nuevo lienzo musical que nos propone para este 2017 los músicos de Little Rock, Pallbearer, con este tercer LP suyo.

Con un gran respeto por los hermanos mayores, Pallbearer siempre ha tenido los deberes bien aprendidos llevando esa marca tradicional al doom de la vieja escuela presentada en esta tercera oferta suya, como su disco más melódico hasta la fecha. Su música es toda una exploración abriendo paso a los subgéneros del metal en el lado más catártico y su nuevo “Heartless” distribuye ese estilo en las 7 canciones que presenta bajo un espíritu más libre al rock progresivo dentro de sus expandidas composiciones.

Sumidos al encanto de aquel gran debut llamado “Sorrow And Extinction” del 2012, los músicos de Arkansas han ido creciendo en los últimos 5 años con su posterior “Foundations Of Burden” y el EP “Fear And Fury” del pasado curso con versiones a las legendarias bandas como Black Sabbath o Type O Negative.

“Heartless” era uno de los discos más esperados de este principio primaveral y los norteamericanos, a la altura de las expectativas, cumplen con creces este nuevo asalto suyo. Partiendo de la base de estar ante el más complejo de los 3 discos, Pallbearer serpentea abriendo los ojos a sus muchos seguidores bajo ese lema de hacer fácil lo difícil. Escuchar las canciones de “Heartless”, tal vez parezcan que los 4 integrantes de la banda no lleven ni una pizca de sudor a la hora de lograr algo tan grande, bajo lo que a priori, parece hecho con el mínimo esfuerzo. También es verdad que muchos le puedan dar esa etiqueta de sobrevalorados del lugar pero es verdad que pallbearer-band“Heartless” trae una nueva vuelta de tuerca al sonido de Pallbearer, que no deja de sorprender en ningún momento de su carrera, y que en su último LP, vemos novedades como esos tonos limpios que trae “Dancing In The Madness”, prácticamente un baile floydiano transformado en esa psicodelia novedosa que presenta este redondo y sus exuberantes solos de guitarra arropados en un carácter más progresivo. “Thorns” o el cierre “A Plea For Understanding” pueden ser tan incisivas como atmosféricas y es dónde estos artistas se extienden ante estructuras más complejas y en muchos momentos hasta más extensas, dónde parezcan sentirse mejor que nunca.

Es verdad que lo mejor de “Heartless” guarda sus secretos en sus largas piezas, pero aún si, sin perder el camino que les ha llevado a este año, los minutos iniciales con “I Saw The End”, nos recuerda mucho al pasado más reconocido de ellos. A destacar canciones como “Lie Of Survival”, una de sus mejores composiciones hasta la fecha con un derroche de melancolía como pocas veces se recuerdan a Pallbearer. Un crecimiento mayúsculo en una vertiente atmosférica con unas letras que pone los pelos como escarpia; “Last burning breath filled with dead and desire…”

Este tercer redondo puede tener opiniones dispares, y adelanto esto por esos esos seguidores de sus primeras obras, quizás encuentren en este álbum a unos Pallbearer a medio gas. Independientemente de esto, los músicos afrontan esos riesgos trayendo de regreso un disco mucho más dinámico y con una versión mucho más completa si lo comparamos con sus dos anteriores. La ambición musical de estos genios del doom, se pone de manifiesto en un álbum que no para de sorprender en sus diferentes tonos o los géneros por los que quiera atravesar y creo que el truco de esto está en que este es su primero disco auto-producido, dónde ellos mismos se ven sueltos a la hora de conducir sus propias emociones a través de este esperanzador viaje explorador llamado “Heartless”.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook || Web Oficial || Comprar

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *