Phonocaptors – «Errata Naturae» (EP)(2016)

Phonocaptors - Errata Naturae

Psychedelic / Garage Rock

(Nooirax Producciones, Aladeriva Records, La Choza De DoeMonasterio De Cultura, Delia Records, Guateque Records, H Records & Matadero Recordings)

 

Una de las formaciones de la extensa parrilla producida por el sello capitalino Nooirax Producciones, hace su primer adentramiento en nuestro umbral psicodélico sino contamos la participación que tuvo en el recopilatorio de la misma promotora lanzado el año pasado (reseña aquí).

Precisamente nombro ese compilado porque hasta esa fecha desconocía la identidad de una banda capaz de mezclar lo mejor en la escena garaje rock con el alucinógeno firmamento de la psicodelia, progresivo y todo bañado por una capa instrumental que demuestran el buen hacer de esta banda madrileña.

“Errata Naturae” es el título para este nuevo EP de 5 piezas dónde nuevamente los músicos vuelven a alardear en sus funciones en los 20 minutos que contiene de duración total. Tampoco es que dé para muchos, pero al menos los músicos no se pierden en el camino y al igual que en sus otros discos, traen esa naturaleza rodeada de ambientación de ciencia ficción, cargada de teclados y sintetizadores en esta nueva propuesta.

Si hay algo que se caracteriza por el estilo de Phonocaptors son las composiciones y todos los arreglos que lleva un instrumento como el teclado, prácticamente protagonista principal de esta banda que marca el norte al resto de la sección instrumental. Al igual que en sus directos ofreciendo ese espectáculo audiovisual, la atmósfera que recoge “Errata Naturae” es propia de las cintas más antiguas tirando de esa ironía que evocan sus imágenes.

Yo en particular me gusta mucho “Beware”, es el tema más largo pero también dónde puedes disfrutar más de toda la expresión que puedan aportar Phonocaptors en un período un tanto más largo de tiempo.  La pieza te lleva por ritmos tribales, dónde ese sudor que emana de las vísceras de estos músicos se expande a través de pedaleos, arreglos a la guitarra y dejando de lado por momentos a un omnipresente órgano que nos acompaña durante todo el corto.

Phonocaptors Band

Que la banda ha madurado en su estilo es un hecho, razones tiene de sobra como para ponerse en un escenario dónde ya han estado unos más que conocidos Papir, todo un referente dentro de la psicodelia europea. Pero a todo esto hay que sumarle sus emparejamientos con bandas patrias como Atavismo o Cro!

Dicho esto y entrando de lleno a lo que se refiere este nuevo “Errata Naturae”, los madrileños solo disponen para su nueva oferta de 20 minutos que se pasan del tirón. Como EP que es, cumple su función en poco tiempo y a su vez dejando un buen aroma a lo próximo que este por venir de ellos. Capaces de ofrecer cualquier estampa, todo se hace retro con la entrada de las teclas y esas ambientaciones más propias de un spaguetti western con “Better Call Saul”. El compás de esta pieza sigue la estela en otras como “Capo Di Tutti Capi”. Ambas dejan un arranque de EP más eléctrico propio de ese surf rock de ellos más reconocido y entregando lo mejor que se encomienda en la segunda parte de este “Errata Naturae”, dónde “Ganesha” o “Bulletproof Monkey” entran en un estado de inmersión que desciende hacia las profundidades de las influencias más directas de la banda. Sin olvidarnos de la mencionada “Beware” dónde destaca por encima de todo la labor instrumental de la formación.

Agradecimientos desde aquí al sello Aladeriva Records por enviarnos una copia del mismo para su destripe y promoción. “Errata Naturae” ha sido editado por H Records & Matadero Recordings, Aladeriva Records, La Choza De Doe, Nooirax Producciones, Monasterio De Cultura, Delia Records y Guateque Records.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *