Plastic Woods – “Dragonfruit” (2021)

Psychedelic / Progressive Rock

(Spinda Records, Discos Macarras,Violence In The Veins, Quebranta Records, Gato Encerrado Records, The Braves Records)

 

Tiempo para analizar el nuevo álbum de Plastic Woods y este nuevo “Dragonfruit” lanzado recientemente por Spinda Records y siendo la continuación de su álbum debut “Icarus”.

Desde los cielos de Málaga se presenta por primera vez este proyecto mutlifacético visto desde todas sus perspectivas. Etiquetas a mansalva; jazz, folk, doom, stoner, y sin olvidarnos de sus propias raíces andaluzas. Todo un rompecabezas para hacer valedero las canciones de este rompecabezas, como una fase por la que navegar dentro de un “Plastic Woods” que se aleja de esa conceptualidad de su debut para poner toda la carne en el asador y dar barra libre a toda su creatividad.

La naturaleza compositiva de Plastic Woods se expresa mejor que nunca en un disco que define con precisión y exactitud su búsqueda de nuevos recursos en su extensa esquemática, y la siempre implicación en las diversas exploraciones psicodélicas-progresivas como resultante final en todo un plantel de lo más atractivo para los paladares más exigentes y sobre todo los más distinguidos dentro de esta fauna musical enmarañada.

Desde luego el disco es una exquisitez que se disfruta con sus diversas escuchas, porque a pesar de llevar ese carácter progresivo, los malacitanos tienen el efecto sorpresa bajo el brazo y colaboraciones como las de Antonio Campos del Pino (guitarra flamenca), Miguel Ángel Robles (trompeta), Carlos Mesa (saxo), Irene Veredas (violín) e Isaac Pascual (piano, sintetizadores), son todo un lujo para nuestros oídos definiéndose todo bajo este techo que cubre el marco de “Dragonfruit”.

Sin duda estamos ante uno de los discos más importantes del año desde el plano estatal para transparentar las ambiciosas ideas de una banda que con una corta edad en su proyecto, empieza a poner a la altura de las propias emociones, su conjunto de ambiciones, que siempre vienen de la mano dentro del vanguardismo del progresivo.

Cabe destacar también la co-edición de “Dragonfruit” por los sellos implicados The Braves Records, Discos Macarras, Violence In The Veins, Quebranta Records y Gato Encerrado Records, y la disponibilidad del mismo desde el pasado 3 de Diciembre.

Por lo demás, quédense con el alcance de esta banda, más allá de sus muchos guiños estilísticos, la polivalencia de sus muchas funciones, y la llegada de estos Plastic Woods explorando lo inexplorado, a base de una destreza de lo más ingenua. Respetando el carisma que siempre ofrece el versátil género que ellos aquí enmarcan y llegando a la reflexión que evocan los mensajes de “Dragonfruit” desde su contexto general.

Notable alto para Plastic Woods, un regreso que sin duda hacer valer la espera en sus dos últimos años.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Plastic Woods

Bandcamp Plastic Woods 

Web Oficial Spinda Records

Web Oficial Discos Macarras

Bandcamp Violence In The Veins

Bandcamp Quebranta Records

Bandcamp Gato Encerrado Records

Bandcamp The Braves Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *