Red Spektor – «Heart Of The Renewed Sun» (2020)

Heavy Psych / Blues Rock

(Kozmik Artifactz)

 

Otro de esos discos que me ha pillado por sorpresa, ha sido el nuevo disco de los británicos Red Spektor, y esto sin duda me ha dejado con una grata sorpresa, habiendo reseñado desde sus orígenes a este combinado de Stoke On Trent desde sus inicios y lanzando el pasado 2 de Octubre su última oferta, “Heart Of The Renewed Sun”, vía Kozmik Artifactz.

Hablamos del segundo larga duración de este power trío, muy afincado con el blues de la vieja escuela y combinaciones que un buen despliegue heavy psych, en el que muchas veces, pueden ponernos velocidad de crucero, a marcarse momentos dónde aterciopelarse con su firma más seductora.

Digamos que el nuevo “Heart Of The Renewed Sun” es la combinación perfecta entre sus dos lanzamientos anteriores (reseña aquí y aquí), mostrando por un lado esa base hard rock de los 70, algunos tintes al stoner, y el siempre eficiente blues que hace explosión cuando el señor John Scane nos ofrece uno de sus tantos monólogos.

Creedme que de estos, hay todo un repertorio, y si me puedo atrever a aventurarme de que “Heart Of The Renewed Sun”, es lo mejor que han facturado los británicos hasta la fecha, con delicias como “Wallflower”, dirigiéndonos directamente al meollo setentero, con el mejor músculo aportado por Red Spektor, sí señor, fanáticos de Sir Lord Baltimore o Cream, vean, pasen y disfruten. Riffazo jodidamente pegadizo el de “Violet Sun”, otro germen psicodélico más por parte de los británicos, lleno de todas esas reverberaciones de acidez, dónde la palabra de Scane brilla con un pedazo de solo mayúsculo. A esta le sigue “Hell To Pay”, blues clásico con la pequeña dosis de distorsión apropiada para dar una buena prueba de como se las gastan estos Red Spektor.

Auténticas ráfagas del hard rock de los 70, y ese heavy metal primitivo instaurado al principio de la misma década. Todo se mueve de un lado a otro de esos tiempos en “Heart Of The Renewed Sun”, un clásico moderno, que te deja entrar en alucinaciones como “Long Way Down”. Todo tipo de riffs y el fuzz omnipresente, impulsan nuevamente esta maquinaria bien engrasada a otro ejercicio de locura.

A lo mejor los más entusiastas al sonido pesado, querrían mayor poder para la sección rítmica, pero creo que las 4 cuerdas de Rob Farrel están en su justa medida, más volumen restaría el repertorio de Scane y por lo tanto la ausencia del mejor blues, el arma principal de Red SPektor, perdería todo su encanto.

Siguiendo el destripe de “Heart Of The Renewed Sun”, los británicos disparen en todas direcciones hasta sorprenderte con melodías sexys como “Masquerade”. Con los Hammond a bordo, y las líneas de bajo de lo más notable, el encanto en las voces de Scane despierta a la seducción. De igual manera, “Revol”, single de este álbum, vuelve con las teclas desde su lado más funesto, derrochando melancolía, antes de que el nuevo blues de Scane en su guitarra,  empiece nuevamente a derramar lágrimas.

Un regreso nuevamente a la altura de las expectativas y tal y como siempre he dicho, si hay un momento para disfrutar de un buen blues, que sea a las puertas de un fin de semana, con el mejor de tus brebajes como gran compañía. “Heart Of The Renewed Sun” es todo un discazo sobresaliente para disfrutar de la mejor firma de estos británicos, repito, consiguiendo su mejor trabajo hasta la fecha, lo cuál tampoco es decir mucho para ser su segundo larga duración.

Igualmente, Red Spektor consigue un disco prácticamente perfecto, muy completo y adueñado de muchos momentos blues como para ponerlos o mejor dicho pujar fuertemente por ser uno de tus favoritos en este 2020. Una buena prueba de que con tantas y tantas influencias que pueda tener un proyecto, siempre se puede sacar un estilo personal como el de estos tipos.

En definitiva, siendo un disco más lento que sus predecesores, Red Spektor saca brillo a sus mejores composiciones.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Red Spektor

Bandcamp Red Spektor

Web Oficial Red Spektor

Web Oficial Kozmik Artifactz

 

Facebook Twitter Plusone

3 comentarios

  • Bloody.Metaphor

    ¡Me pondré al día!

  • Los dos anteriores también están reseñados por un servidor en esta web y son igual de buenos…

  • Bloody.Metaphor

    Gran disco, he de decir que no había escuchado al grupo y me ha sorprendido. Me ha ganado esa base tan bluesera y los momentos space rock salpicados por aquí y por allá. La portada es preciosa y ayuda a meterte en la experiencia del disco.
    ¡Gracias por ayudarnos a ver la mejor cara del 2020!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *