Redscale – “The Old Colossus” (2021)

Heavy Rock / Hard Rock

(Majestic Mountain Records)

 

Justo un mes después de localizarlos en nuestro radar vamos a profundizar un poco en este viejo coloso ofreciendo la contundencia del mejor heavy rock, impulsado por un sinfín de armonías melodiosas, que sin ser para nada innovador, no dejar de resultar totalmente efectivo en su escucha.

Buen heavy rock directo y sin tapujos, o como suelo decir muchas veces, auténtica banda sonora de carretera impuesta por los alemanes Redscale, abriéndose ante un manifiesto de canciones rellenada de estribillos memorables, y muchas de ellas siendo verdaderos ganchos dónde poder notar el músculo de Redscale, una banda que según cuentan muchos, su ascenso es imparable y la llama de este “The Old Colossus”, está aquí para darle el último empujón.

Majestic Mountain Records vuelve a entregarnos otro trabajo rentable de sus cavernas con este tercer trabajo de los berlineses, tan gigante como suenan sus coros, llevando esa misma fuerza denotada por su implacable sonido, y todo esto, bañado con una capa sobre la superficie, orquestada por voces que te hacen vibrar hasta la médula.

Digamos que con su álbum del 2019, “Feed Them To The Lions”, la banda irrumpió en la escena internacional dándose a conocer en mayor medida. Se supone que “The Old Colossus” debería ser su confirmación, y realmente los ingredientes del mismo demuestran el portento que son este cuarteto teutón, en cuanto a la combinación de garra, fuerza y melodías. Una tripleta atacante resultante de la gran química que perfora el núcleo de Redscale.

Desde luego, los oídos acostumbrados a discos de Clutch, Valley Of The Sun y si porque no decirlo, la última conversión de Truckfighters, podrían mirar con buenos ojos la huella de Redscale, una banda que lejos de impresionar por su complejidad no deja de lado su convencionalismo a las viejas leyes del método. Todo suena muy clásico, de hecho, podría aparentarse por cualquier banda del país de las barras y estrellas. Sasquatch podría ser otra de las tantas referencias de Redscale, incluso Volbeat, aunque estos últimos no sean santos de mi devoción, tampoco hay que negar su arquitectura por la reconstrucción de un rock pesado y de lo más eficiente.

Desde este universo hay que mantener siempre fijado el prisma por lo descargado con Redscale en “The Old Colossus”, con ritmos que van en crecimiento progresivo como “Tabula Raasa” o el single “Hard To Believe”, pasajes acústicos como “At The End” magnífica pista como una de las destacadas del encuentro, esa furia atronadora que mantiene un notable groove en “It’s A Death Cult, Baby”, o la tradición por el stoner más estadounidense en su apertura “On The Run”. Una invitación para pisar el acelerador a fondo y el olor asfalto y la brisa caliente del desierto, sean tus más leales pasajeros.

Explosivo en todos los sentidos, es un paso seguro de los alemanes por hacerse notar más con una colección de ganchos dónde prevalece esa cercanía por las melodías más atrayentes y su conducta stoner como principal escaparate para demostrar la verdadera coraza de una banda de garantías como es Redscale.

Pisa fuerte el acelerador y busca un disco que despierte tus sentidos, “The Old Colossus” llega para devorar montañas.

 

Facebook Redscale

Bandcamp Redscale

Big Cartel Majestic Mountain Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *