Robots Of The Ancient World – “Mystic Goddess” (2021)

Heavy Rock / Stoner

(Small Stone Records, Kozmik Artifactz)

 

Volvemos a disfrutar de la genuina marca del rock stoner americano más reciente, y para esto que mejor para hacerlo a bordo de un sello con historia para el género arenoso en cuestión como es Small Stone Records, resucitando del abismo en los últimos años tras su fatídico desenlace en aquella inundación dónde sufrieron una gran pérdida de material físico en el año 2014, pero que a pesar de todo, la lograda reputación de Scott Hamilton ha sabido salir a flote nuevamente, marcando la tradición que corresponde a este exitoso sello que tanto le debe al género stoner.

Ejemplos en esta casa hemos visto muchos, desde el hogar dejado por Man’s Ruin Records, recogiendo ellos mismos el testigo para discos de bandas como Dozer, Los Natas, Sons Of Otis o Acid King, hasta entregas más recientes como Isaak, Snail, La Chinga, Abrahma, Tia Carrera… y un sinfín de nombres que no hacen más que agrandar su notoriedad.

La misma llega ahora en forma de segundo lanzamiento en el presente curso con el álbum “Mystic Goddess”, como segunda entrega discográfica de la banda de Portland, Robots Of The Ancient World.

Curiosamente, el viernes cerramos la semana mostrando el último lanzamiento de Hippie Death Cult, unos buenos amigos suyos desde el mismo núcleo de provechosa camada para el underground norteamericano y que ahora llega presentado un integrante más en su alineación.

En comparativa con su debut “Cosmic Riders”, podemos decir que el nuevo retoño de los norteamericanos tira de un carácter mucho más blues y un sonido mucho más refinado, culpa de la mano maestra de Jack Endino, un perro viejo en esto de las producciones del método más sonadas.

Ante todo, tenemos un álbum que tira de sus muchas variantes en algo más de 40 minutos, poderoso en sus muchas facetas, transmitiendo esa marca al rock pesado más norteamericano, pero también viajando en esas claves psych que aportan los mejores alucinaciones para disfrutar de la travesía al completo. Hermosas tonalidades como canto al heavy blues en “Lucifyre”, hasta auténticos latigazos a la espalda como es “Out Of The Gallows”.

Un gran flujo de ideas que brilla con luz propia en un disco con su particular evolución, como primer mandato en el progreso de estos Robots Of The Ancient World, yendo un paso más allá de los escritos de Carl Sagan, impuesto en un debut mucho más cósmico.

Aunque es verdad que la banda tampoco intenta demarcarse sobremanera de sus orígenes, y esos toques espaciales siguen estando muy presentes con la misma pista que lleva el título del álbum en su introducción, guiado por tiempos más lentos pero de una estética space totalmente evidente. De igual manera, la lluvia de meteoritos no tarda mucho en caer y momentos como los de “MK Ultra Violence” ceñidos al título del mismo, establece una excursión por el punk más salvaje de los norteamericanos, siempre laureado pero esa constancia al riff más pesado y omnipresente, tal y como se ve en “Agua Caliente”.

Bajo el capitaneo de Caleb Weidenbach, más propio del Glenn Danzig más desgañitado, Robots Of The Ancient World vuelve con un regreso notable, digno de estar entre las vitrinas históricas de Small Stone Records. Su gran potencial ante la baza de los potentes riffs stoner, aquí se muestra como todo un espectáculo abrazado a las melodías más pegadizas y ese toque psicodélico proveniente del cosmos, que aunque en cierta manera, baja un poco con respecto a su debut, hace que la suma de todas las partes consigan un producto más equilibrado y sobre todo de más proyección para el futuro de Robots Of The Ancient World.

Notable y todo un ejemplar para tenerlo en cuenta para los discos de categoría stoner del 2021.

 

Facebook Robots Of The Ancient World

Bandcamp Robots Of The Ancient World

Web Oficial Small Stone Records

Web Oficial Kozmik Artifactz

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *