Saturna – “The Reset” (2023)

Hard Rock / Progressive

(Spinda Records, Discos Macarras)

 

El estilismo de los 70, la propia mutación que ha llevado el rock desde entonces, su énfasis por el hard rock o su predilección por las atmosferas más seductoras, trae un nuevo testamento de unos Saturna convertidos en toda una caja de sorpresas con cada nuevo lanzamiento, plasmando así la destreza y el enorme halo de creatividad entre sus componentes, rendidos a sus muchas influencias.

La definición lo es todo en un disco, más allá de citarse a esos mencionados exponentes que les han crecer como músicos, tiene que haber una huella original detrás que acabe siendo ese axioma ilustrativo dando una clara percepción en toda su declaración.

The Reset” es un disco que se suma mucho a las premisas de este último párrafo. El encantamiento de sus ideas luce en las paredes de este nuevo lienzo musical, llevándonos a todo un periplo por la historia del rock, desde su nacimiento hasta su posterior reproducción.

Saturna es como esa máquina del tiempo que va viajando por diferentes estaciones, conservando todos y cada uno de esos matices y alineando el mismo rompecabezas en una elegancia propia de presumir de sus muchas tonalidades. Con esto me refiero a que la expresión de los catalanes es una de sus armas principales, cada canción parece tener su propia personalidad derrochando la fuerza, el carácter y la personalidad de su estilo inclasificable y transmitiéndolo en algo prácticamente perfecto y con mucha nostalgia en su interior.

Para mí, “The Reset” es su disco más multicolor hasta la fecha, y eso que cuando creía que un álbum como “Atlantis” (reseña aquí) era prácticamente insuperable, su nuevo trabajo nos lleva a un nuevo enfoque dónde parece entender que el techo de creatividad de Saturna no tenga un límite al que tocar con las manos. Entonces claro, tenemos ante nosotros un profundo armario cargado de ideas prósperas que fluctúan a las mil maravillas en su último registro.

A la vanguardia de su propia fluidez, las ideas prosperan entre aterciopelados compases al blues seductor, la contundencia al hard rock más crujiente, y por supuesto esas inclinaciones más clásicas a los grandes tiempos del pasado que acaban dinamitando todo este “The Reset”.

En este caso, hacemos honor al propio título del mismo, ya que la propia banda coge toda la carga de su discografía anterior y se reinicia hacia un nuevo horizonte musical dónde su épica constructiva y la fuerza de sus composiciones llegan a un nuevo nivel.

The Reset” es una conmovedora fábula como nueva línea atemporal marcada por Saturna en su último trabajo. El valor de sus muchos matices eleva al cubo la incuestionable calidad de un disco soberbio por su expresión y polivalente por sus muchas direcciones musicales. Es por esto, que estando ante la versión más completa de la banda hasta la fecha, Saturna nos vuelve a empapar de las melodías más clásicas, dando un nuevo giro de tuerca a su propia expresión musical y su devoción a lo que muchos de nosotros llamamos lo que es el rock sin fronteras.

 

Facebook Saturna

Bandcamp Saturna

Web Oficial Spinda Records

Web Oficial Discos Macarras

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 148 times, 2 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *