Shadow Witch – «Under The Shadow Of A Witch» (2020)

shadow-witch-under-the-shadow-of-a-witch

NWOBHM / Heavy Rock

(Argonauta Records)

 

 

La última de las fechorías de Shadow Witch prosigue una semana cargada de grandes discos que nos hacen ponernos un poco al día en una bandeja de entrada en “La Habitación 235”, bastante saturada para la altura de año que llevamos.

Lo hemos dicho por nuestra red de facebook y volvemos a vaticinar lo propio por aquí, el 2020 pinta realmente alentador y con sorpresas como la última descarga masiva de Shadow Witch, directo desde el suburbio neoyorquino y llevando al alza el linaje de antepasados suyos como Sir Lord Baltimore, o más recientes y perpetradas sus mejores alabanzas al rock más potente en esta casa como son los casos de Eternal Black, Leeds Point, Slush, Kings Destroy, los siempre recordados Hull, Geezer, y una plaga de bandas que seguramente ahora se nos queden en el tintero, pero que no dejan de llevar el gran legado que se mueve bajo el alcantarillado neoyorquino para la ciudad que nunca duerme.

Por esto, es imposible cerrar los ojos ante ese tambaleo de cimientos propagado por esta ristra de prominentes formaciones que nos producen escuchar el mejor de los riffs, y de esto Shadow Witch y su último “Under The Shadow Of A Witch”, tiene toda una colección para que disfrute de un disco que por encima de todo se desmarca por el empuje, la furia y la potencia que en muchos momentos del redondo, alcanza picos de gran notoriedad.

Una banda que nos faltó de esa pequeña lista montada más arriba al improviso, fueron Solace, los mismos vecinos de estos Shadow Witch que pueden tener una cantidad de seguidores muy similar y sobre todo muy acorde en ese movimiento estilístico más reconocido como NWOBHM. De hecho y valgan las casualidades, precisamente el día que presentamos la última y esperada tentativa de Solace en aquel “The Brink” (reseña aquí), lanzábamos la previa de “Under The Shadow Of A Witch”, con la exposición de su single “Wolf Among The Sheep”.

shadow-witch-band

Afilados riffs y un aire bastante tradicional al género, nos esperan en este torbellino titulado “Under The Shadow Of A Witch”, el mismo que está disponible desde el pasado 14 de Febrero vía Argonauta Records.

Ante todo hay que destacar la entrega del cuarteto de Hudson Valley en este nuevo volumen suyo, llevando al alza todos y cada uno de los valores engendrados por la vieja guardia, y mostrando un respeto fidedigno alcanzado un nuevo nivel del mencionado y peculiar estilo, cada vez más multiplicado entre muchas formaciones de su misma especie. Pocas veces escucharás pistas que llevan ese linaje doom en una duración estándar de entre 3 y 4 minutos, pero evidentemente completando muy bien este corto espacio de tiempo pero muy preciso en sus funciones para Shadow Witch.

El álbum verdaderamente goza de los ganchos necesarios para seducirte desde la primera escucha, y en este caso, arreglos más que interesantes, todo sea dicho, en momentos como los de “Demon’s Hook” y guiños a ese rock sureño entre sus armonías, canalizan momentos emocionales muy distintivos en el disco, al menos que marquen un ADN bastante característico para ellos. Sí “Saint Magdalene” reboza del metal más clásico, es con pistas como ese cierre en “Fountain” dónde la banda se desmarca e inyecta nuevas mejoras en su paleta de sonidos, marcando cierta tendencia en muchos aspectos y sobre todo y repito, destaco y apuntilló, que es en su versátil estilo, basado en la mezcla de diversos estilos, dónde más se lleva el nombre de Shadow Witch hasta el altar dónde merecen reposar.

Si alguno de los aquí presentes, es un distinguido cliente en la discografía de Mastodon, permítanme no solo darles mi enhorabuena por tener tan selecto gusto, sino ofrecerles un plato de la mejor versión de Shadow Witch en otro giro de tuerca en su nuevo retoño. Correcto, el sencillo “Wolf Among The Sheep” parezca sacado de esa escuela de Georgia, llevando ese trote progresivo, entre sus muchas guturales y plasmando lo que verdaderamente suena a la mayor de las complejidades en algo sencillo.

El tercer registro para los neoyorquinos es sin duda el más ambicioso de la banda en cuanto a la composición del mismo. No hay más que adentrarse en la tormenta concentrada en este gran laberinto para caer en las garras de su descarga más concisa. “Under The Shadow Of A Witch” es la mejor secuela que puede tener el no menos bueno “Disciples Of The Crow” establecido en las Navidades de 2017. Continuándolo todo justo dónde finalizó, aquí y ahora, con un mayor grado de funcionalidad y el afán de los músicos a la altura de la estratosfera, cierran una trilogía inicial de ensueño para poner a estos Shadow Witch como uno de los referentes más importantes del destacado underground de la ciudad de Nueva York. Todo un escaparate para disfrutar del rock más pesado y enérgico, añadiendo diferentes puntos de vista desde cualquiera que se miren los estilismos que abrazan el largo espectro del heavy metal desde su nacimiento hasta los días del presente.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Shadow Witch

Bandcamp Shadow Witch

Web Oficial Argonauta Records


 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *