Skunk – «Doubleblind» (2017)

skunk-doubleblindProto Metal / Heavy Psych / Hard Rock

 

Sorprendente arranque para estos Skunk que rompen con lo establecido en este 2017 con “Doubleblind”, otra de esas obras que siguen iluminando de manera radiante lo mucho que nos ofrece mensualmente la costa oeste norteamericana, independientemente del estilo concreto al que nos centremos.

Para la ocasión, estos amantes del buen bong, traen las mejores armonías y mayores recuerdos de los 70, de los muchos pináculos que en aquellos años arrancaron su inolvidable legado y a su manera, los depositan con un estreno de altos vuelos como es este “Doubleblind”, un álbum que pasa perfectamente por el recuerdo de toda la florinata del pasado. Desde Sabbath, pasando por Cactus, Led Zeppelin, Skynyrd, Grand Funk, Lucifer’s Friend o los maravillosos Leaf Hound.

Decir esto con palabras no tiene sentido ninguno hasta que no le das al play y contemplas la cantidad de detalles por las que engrandecer su prometedor arranque.  Una mezcla del mejor proto metal de la época con el siempre eficiente hard rock que convierte a muchas bandas en sinónimo de garantía.

skunk-bandAlgunas de estas canciones apuntaban maneras durante el año 2015 cuando lanzaron vía bandcamp su demo “Heavy Rock From Elder Times”. Ellos mismos son conscientes de que aunque haya medio siglo de por medio, están hechos de otra pasta y su naturaleza musical está provista de los sonidos analógicos que hace décadas atrás escribían esto que llamamos simplemente ROCK en los pergaminos que cuentan sus orígenes.

Con canciones como “Devil Weed”, vuelves a probar el asfalto setentero, relleno de sus humeantes pócimas y creando unas composiciones tan infecciosas como la pasión con la que tocan estos músicos de Oakland. La pieza que lleva el nombre del disco es otra buena prueba para disfrutar del enorme legado nacido en la vieja escuela de Birmingham, muy Sabbath, es innegable su toque. La inicial “Forest Nymph” arranca los muchos y gloriosos riffs que recoge este “Doubleblind” con muchos momentos groove, con ese cencerro adictivo de “Mountain Child” y el recuerdo nuevamente hacía el abismo de los clásicos del género en aquel “Climbing!” de Mountain.

Con todo esto descrito, yo destacaría un temón como es “Harvest Queen”, un recuerdo a los mejores Skynyrd, aquellos que implantaban su rock sureño desde Jacksonville y que Skunk aquí, como el enésimo homenaje, se marcan un cañón de pieza gobernado por el alarde y la destreza de sus dos guitarristas.

Destripar el álbum pieza por pieza, es restarle mérito a un álbum que tiene la obligación de escuchar todo aquel que adore la época entre 1965/1975, la que consideramos como la verdadera década y dónde se escondía los mejores trabajos. “Doubleblind” es la ruta turística de aquellos años dorados del estilo, y en medio de esta humeante fiesta con olor a especias alucinógenas, los norteamericanos crean un debut que rinde culto al señor riff y te saca tu espíritu interior más tradicional. Un clásico fuera de su época. Skunk, Skunk y más Skunk para este 2017.

 

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *