Space Deer – «I» (2017)

space-deer-iStoner / Space Rock

 

Al igual que los argentinos Inti Raymi, hoy os traemos otro de esos proyectos de similares estructuras y joven edad, con apenas 2 años de existencia bajo la jerarquía del siempre bienvenido a esta casa stoner rock, con todos sus matices.

Space Deer nacen en el sur de Madrid y durante el día de ayer presentaron en su plataforma de bandcamp, “I”, el primero de los vástagos que esperemos que mantenga esa buena costumbre del potencial que nos aguarda en su interior.

Mucho ímpetu con esa carga de enérgicos riffs, pedaleos, mucho fuzz y solos espaciales como carta de presentación en ese entrante llamado “Eagles Fly Low”, un tema que traerá de cabeza a los eruditos del género, minutos para festejar en sus directos y rendirnos ante su potencia instrumental. Aunque si de lo que queremos hablar es de fuerza y contundencia, la velocidad de este embarcación de las estrellas se incrementa en dinamismo, actividad y una intensidad que empieza a convertirse en marca de la casa para estos madrileños, con la canción “The Shivering”.

space-deer-band

Con estas dos pistas tenemos un pequeño entrante para daros a entender lo que traemos hoy, Space Deer, reciente formación compuesta por Carlos (bajo), Andrés (guitarra) y Robert (batería), el propulsor de esta nave llevando a buen puerto el ritmo de estos spacer’s estatales y la colaboración de un viejo conocido de esta casa como es Miky Simón, frontman de sus colegas Electric Valley que participa con sus voces en la última de las piezas que conforman este “I”. Así es “Feeling The Pressure”, un temporal viaje entre nebulosas traducida a una estupendísima jam in crescendo dónde Space Deer acaba por completar un primer examen con nota. Es estupendo ver el equilibrio de sus tres componentes, con el añadido del bajista de Electric Valley, una buena ecuación para perderse entre el firmamento estelar. Tampoco se nos ha olvidado “Star Of Stars”, un choque mucho más incisivo, con prosa espacial y alto octanaje de riffs arenosos.

Con todo esto, tan solo nos queda dar la enhorabuena para recibir a otro de esos proyectos que entran por el aro de la puerta número 235. Una banda de stoner rock a la antigua usanza, aplicando los métodos más tradicionales y por consiguiente, teniendo un estreno bastante notable con este “I”. Intuyo que por su contenido, los temas de este primer disco deben sonar aún más potentes en sus directos. De momento su disco se puede escuchar desde las plataformas digitales, muy pronto harán lo propio con el lanzamiento del formato físico, al que como siempre, informaremos puntualmente. No le perdáis la pista…

 

Facebook || Bandcamp || Bigcartel

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *