Split 7″: Atavismo/Grajo (2015)

Split Atavismo y Grajo

Psychedelic / Stoner / Doom Metal

(Aladeriva Records, La Choza De Doe, Nooirax Producciones, Fuzz T-Shirts)

 

 

Que la escena en Andalucía cada vez se está revolviendo más, solo el paso de los últimos años está dando credenciales de mucho peso para creer en lo que se cuece al sur del país. Muchas bandas llegadas y reseñadas a esta casa, han dado paso a otras que ya en nuestra primera toma de contacto, nos hemos llevado una grata sorpresa, y en el caso de hoy, resulta ser uno de nuestros protagonistas.

El split fabricado por las bandas Atavismo y Grajo, han dejado muchos elogios totalmente merecidos en muchos de los medios del sector. Un material que ha sido editado por los sellos La Choza de Doe, Nooirax Producciones, Fuzz T-Shirts y Aladeriva Records. En el caso de estos últimos se trata de la nueva distribuidora dirigida por el amigo Ignacio González, guitarrista de la banda Crimson Stone y reconocido productor de la isla de Gran Canaria. Atavismo Band LiveEste lanzamiento supone la primera oferta de esta novedosa distribuidora que acaba de poner su granito de contribución con el nuevo material de estudio de los capitalinos Woolly Mammoth Rebellion.

Centrándonos un poco en este split, tenemos doble recital que rinde culto a los sonidos pesados. A Atavismo ya los disfrutamos durante el año 2014, el curso que les vio nacer con el enigmático “Desintegración”, un magnífico debut muy en la onda de los Jefferson Airplane más chutados de anfetas, dónde la psicodelia y el alucine se abrazan para fabricarnos una obra muy pocas veces escuchas dentro de nuestras fronteras. Con componentes entre sus filas de bandas como Mind! o los históricos Viaje a 800, abren este split con “Haribo”, una versión mucho más vitaminada y de mayor músculo que lo visto en ese primer largo. Sandri Pow a los tambores impulsa a este power trío gaditano con mejor trote, un bajo consistente como el de “Mat” y caracterizado por una buena sección rítmica. La veteranía de Jose “Poti”, el que fuera bajista de Viaje a 800, es sin duda el alma de estos Atavismo, su contribución a la guitarra, sintetizadores y por supuesto a las voces, van llenando de luz y color como si poco a poco fuera rellenando el maravilloso artwork que cubre este split obra de Antonio Ramírez.

En la segunda cara del split es dónde llega la sorpresa y como mencionamos al principio,  nuestra primera toma de contacto con los cordobeses Grajo. Banda que se ciñe al doom más tradicional con la sensual voz de la frontwoman Liz. Grajo Live BandPor momentos recuerdan a aquellos primeros Hela con su primera cantante Isabel Sierras y dónde fabricaron un titán doomster bautizado con el nombre de “Broken Cross” (reseña aquí). En el caso de Grajo, su apuesta para la ocasión es la pieza “Feeding Our Demons”, poco más de 6 minutos dónde ese stoner/doom cae sin remisión sobre ti y muestran a una banda, en teoría novel, pero con un sonido que parece que llevarán décadas en este mundillo. Con esta pieza y su demo del pasado año “Golden Cemetery” se antoja escuchar el debut de estos músicos.

El split ha sido grabado en los Estudios “Tagarnina” y “La Mina” y sin duda son una razón más para prestar atención a la buena camada de bandas que salen de diferentes puntos de la comunidad sureña, una de esas comunidades autónomas que puede presumir de tener una gran cantera musical y un mejor futuro por delante y sino, aquí tienen una buena razón por dónde empezar.

 

Facebook Atavismo

Bandcamp Atavismo

Facebook Grajo

Bandcamp Grajo

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *