Starmonger – “Revelations” (2020)

Heavy Rock / Progressive

 

Después de publicar hace poco más de 2 semanas su singleRise Of The Fishlords” (ver aquí), en toda una oda al frikismo tronchante, eso no quita que despertará cierta curiosidad en un servidor para ver como los franceses Starmonger, después de la consecución de 4 EP’s hasta la fecha, cierran el circulo juntando todas las piezas sobre la mesa para formar su debut larga duración, “Revelations”.

El disco nos lleva a una combinación de géneros bastante suculenta pero con premisas importantes, el buen reparto de fuzz y las mejores trazas progresivas. En esto se agarra fuertemente el power trío parisino, para plasmarlo en un disco que recoge todo lo cosechado en esta meteórica carrera que reúne todas sus composiciones facturadas en el último lustro.

Pistas progresivas, con un buen enfoque a las melodías, una temática de ciencia ficción y una colección de riffs se abren a un mundo surrealista tras el arte de Jo Riou presentado en la cubierta de “Revelations”.

Recientemente hemos vivido un caso similar con lo último de Enigma Experience (reseña aquí), aunque debo decir que las composiciones de Starmonger son algo más complejas, y es que dentro de sus intrincados pasajes, se esconde un enmarañado mundo lleno del mejor space rock, dónde la banda sabe sacar todo el jugo  a su destreza y definir la gran química que fluye en el corazón de Starmonger.

Revelations” se disfruta mucho con sus escuchas, ya que más allá de sus notables ejecuciones, los franceses establecen un vínculo esencial entre los estribillos pegadizos y la contundencia de sus riffs a enmarcar.

Es evidente que aquí no se esconde para nada el gran potencial de la banda, unos Starmonger que desde ya, debería de estar entre las formaciones más vigiladas del subsuelo francés. Este “Revelations” es todo un escaparate para disfrutar de sus muchas estaciones espaciales y aunque esos 4 cortos predecesores les han marcado la base del redondo, modificado para la ocasión, resultará sumamente interesante ver cuál será su próximo movimiento.

Una presentación bastante notable para esta banda, dentro de unas composiciones que más allá de su complejidad, tienen ese atisbo también de originalidad, haciendo de su sello sonoro, algo pocas veces escuchado de igual manera. Pongo la mano en el fuego por estos Starmonger, un combinado que perfectamente puede definir el equilibrio del país vecino dentro de esa larga prole de jóvenes bandas que están golpeando con fuerza el ámbito psicodélico en el viejo continente.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Starmonger

Bandcamp Starmonger

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *