Stinkeye – “Llantera” (2017)

stinkeye-llantera

Psychedelic / Stoner / Progressive

(Milwaukee Junction RecordsBlade Records)

 

Ayer arrancamos una semana de lanzamientos prometedores, de formaciones apenas reconocidas para muchos, con trabajos que a su vez pueden significar el punto de origen a una carrera alentadora, o por el contrario, la confirmación al talento derrochado en una primera embestida.

En el caso de este martes y al igual que en el día de ayer, nos inclinamos ante lo primero, con otro satisfactorio arranque del que ya alertamos a nuestros seguidores hace justo un mes cuando recogíamos los primeros detalles de este “Llantera” que hoy presentamos en todo su esplendor.

Con una descarga de fuzz como marcan los discos más históricos del género y cogiendo un poco de aquí y de allá del largo legado engendrado por el stoner rock progresivo del viejo continente, los primeros Elder y esa oleada de jóvenes bandas que surgen desde la costa oeste norteamericana, los jóvenes Stinkeye tienen un bautizo a lo grande con este fenomenal debut.

Lanzado el pasado 15 de Junio por Milwaukee Junction Records y Blade Records, con una buena capa de barniz y algunas canciones demás respecto a aquella primera sesión de demos cosechadas el pasado otoño, Stinkeye afronta con este ejemplar debut su carrera por estar entre los mejores de su especie a finales de año.

stinkeye-bandUna buena pegada y otra carga de groove como la que suscita en los momentos de “No Spoon”, primer single de “Llantera”, puede convertirse en la mejor carta de presentación para adentrarse en ese gran fondo de armario, lleno de inmejorables prestaciones de las que ellos disponen. Con una duración total que no llega a los 40 minutos, se encargan perfectamente de convencerte en poco tiempo para que puedas disfrutar del familiar riff de “Orange Man”, un guiño a los mejores Sungrazer en la posterior “Pink Clam”, el retorno a la Seattle de los 90 en la propia “Llantera”, el majestuoso stoner desplegado en “Bringer Of Life”, o el mazo que asestan con “Feed”.

Todo fluye entre prosperas melodías, paulatinos segmentos y una progresión, a veces más atmosférica y otras dónde dan paso a su fuerza bruta, para ofrecer un despliegue de alardes musicales con este power trío de jóvenes músicos de Arizona, reducidos a una palabra, o mejor a dos para darle algo de chicha; “jodidamente prometedores”. Su característico stoner rock crudo, sin edulcorantes y prácticamente con indicios al mejor garage, no pasará desapercibido para muchos como yo, que empiezan a creer de verdad en el verdadero potencial que pueden adoptar con los años venideros.

 

 

Facebook || Soundcloud || Bandcamp 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *