Sum Of R – “Lahbryce” (2022)

Psychedelic / Experimental

(Consouling Sounds)

 

En un jueves sumamente experimental, agarro el mismo guion transmitido en nuestro último podcast pero lo llevo a la inversa de aquel setlist para que después de las sensaciones catárticas profundizadas por Absent In Body, ahora entre fulminante como nuestro DISCO DE LA SEMANA con “Lahbryce” el nuevo álbum de Sum Of R.

La mutación de esta formación originada con one-man band de Reto Mälder en el 2007 y ahora multiplicando sus funciones con la llegada de Jukka Rämänen como batería, y la voz de Marko Neumann.

A estos dos últimos los conocemos por sus fechorías en las causas de Oranssi Pazuzu, Dark Buddha Rising o Waste Of Space Orchestra, este último como implacable entre sus más novedosos proyectos.

Sum Of R tenía una cita programada para explosionar en la edición del Roadburn Festival del 2020. Todos sabemos lo que paso en el que posiblemente sea el peor año de este milenio y la resaca que a día de hoy sigue dejando. En su lugar, Mälder prefirió refugiarse en su aislamiento para confeccionar todos los detalles en la oferta de su nuevo “Lahbryce”. Aquí salta al ruedo esa conexión suiza-finlandesa, llevando unas previas de promoción magníficas para el mismo y habiendo disfrutado de algunos adelantos como los presentados en su día en esta casa (ver aquí).

Un jueves experimental, para abrir las emociones de nuestro subconsciente y atravesar las puertas del nirvana en busca de nuevas cepas psicodélicas, dónde a través de su arrolladora propuesta nos hagan ver este tipo de productos plagados de una originalidad increíble para unirlo en todos sus elementos, así como de sus grandes ambientaciones como el asalto atmosférico propuesto en “Lahbryce”.

Innegablemente cierto es que ese avant garde como oferta en mucho de estos proyectos, lleve esa vanguardismo a un nuevo despertar de los estímulos del ser humano, pero también es verdad que “Lahbryce” se sirve claramente como un punto de inflexión en la carrera de Sum Of R. Son muchos los matices en los que me baso para llegar a tal reflexión, una portada que nada tiene que ver con lo anteriormente publicado, la revolución en un line up, y por supuesto ese lado más ambicioso del proyecto, en el que la profundidad y la oscuridad se dan de la mano, y se define desde el lado más caleidoscópico de Sum Of R, son algunos de estos casos, dentro de una vista claramente superficial por mi parte.

Lahbryce” asombra desde esa primera capa que nos lleva a la estética del mismo. A partir de aquí, hay que aplaudir esa producción, amparada al sonido masivo de sus componentes y esos muchos elementos diametrales para absorbernos en el bucle de su inquietante atmosfera y llevarnos repetidas veces a través de esas combinaciones sludge/doom combinado con las fascinante entrega vocal de Marko Neumann.

Todo lo bueno se hace esperar y Sum Of R será una de las grandes atracciones de la inminente sesión que darán en el próxima Roadburn Festival. Disfruten ahora de la enorme atmosfera que fluye en esta magistral obra de nuestro tiempo para llevar a un nuevo nivel este versátil estilo experimental, siempre a prueba de abrirse hacía nuevos frentes. ”Lahbryce” es otro de esos ejemplos como manifiesto hacía la psicodelia más sónica, masiva y asfixiante.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Sum Of R

Bandcamp Sum Of R

Web Oficial Consouling Sounds

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *