Sun Crow – “Quest For Oblivion” (2020)

Stoner / Heavy Blues

 

Vamos con un debut a tener muy en cuenta en el presente curso, sobre todo con los exámenes finales a la vuelta de la esquina, y llegado desde un lugar que es historia viva para el género.

Los músicos de Seattle, Sun Crow y la inmensidad que genera el mejor heavy blues recordado en años, brilla por su magnífica definición en su debut “Quest For Oblivion”. Lanzado el pasado día 11 de Noviembre, a través de medios digitales y esperemos verlo en una pronta edición física a través de Black Sun Crow Sky.

Sabéis de ese disco que es compacto por su cantidad de himnos de batalla, que son capaces de conquistarte con cada una de sus canciones, dentro de un registro del que en la mayoría de su tracklist, no encuentras nada prescindible y no sabes con cuál de las canciones quedarte de lo realmente bueno y maravilloso que es, pues hoy vamos alegrarte la tarde-noche de este jueves con un claro combatiente de nuestro DISCO DE LA SEMANA, que llegará a modo de primicia en la jornada de mañana.

Desde un principio, es totalmente innegable que este “Quest For Oblivion” me recuerda los grandes momentos que he vivido con una banda fetiche para mí como son sus propios compatriotas Wo Fat, pero Sun Crow, más allá de ser una banda curtida en mil batallas con años de experiencia en este proyecto, se gradúa con honores en un increíble arranque que a muchos traerá de cabeza, lo suficiente enorme para ponerlo entre sus más distinguidos predilectos del 2020.

Colección de riffs de cualquier clase, explosivos solos y aullidos pletóricos, bombean entre su maquinaria pesada, engrasada con el bombeo de una sección rítmica arrolladora. “Quest For Oblivion” es un colosal lanzamiento dentro un hábitat claustrofóbica en su tétrica temática. Pistas bien largas se conjuntan ante enormes momentos dentro de un álbum que supera los 70 minutos de excelencia heavy rock, llevando ese blues pesado en muchos momentos que recuerda a las mencionadas moles de Dallas.

Dicho esto, la banda coge bien esas bases de su ciudad natal y aunque no nos enfoquemos en un disco de materia grunge, si es cierto que los principales ingredientes entre el rock más pesado y alternativo, aquí alcanzas cotas de un magnetismo que próspera a través de unas composiciones totalmente pegadizas.

Quest For Oblivion” es un central de riffs inolvidables, agarrándose fuertemente a la vertiente más seductora del heavy blues en los estilos más pesados. El resultado son 8 formidables ejecuciones en las que puede asustar por su extensa duración. Nada más lejos de la realidad, una vez que metes hasta el tuétano de este “Quest For Oblivion”, entenderás que estás ante uno de los hitos iniciadores más prometedores de este curso.

Sun Crow una verdadera proeza, sabiendo conjugar bien la agresividad con el ruido, pero también la seducción del blues con el mejor heavy rock. Imprescindible debut para recordar el gran otoño que llevamos. Esto tiene toda la pinta que se va de cabeza a las posiciones altas de los próximos Doom Charts.

 

Facebook Sun Crow

Bandcamp Sun Crow

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *