Supersonic Blues – “It’s Heavy” (2022)

Proto Metal / Heavy Pysch / Blues Rock

(Who Can You Trust? Records! )

 

Atemporal como pocas veces pueda contemplarse en el presente, desde su fangosa producción digna de cualquier entrega nuestra en nuestros ilustres “Ecos De Sabbath”, hasta la propia marca que dejan estos holandeses en “It’s Heavy”, el álbum debut de Supersonic Blues, y por supuesto, nuestro DISCO DE LA SEMANA.

Digno de haber sigo gestado en cualquier suburbio maloliente del Londres de los 70, desde la localidad de The Hague, llega este formidable debut para oídos nostálgicos y receptores de trabajos de culto setentero. Una oda al proto metal de la vieja escuela, llevando esa “transparencia” y respeto al mismo 50 años después.

Quizás desde esta perspectiva es dónde se enfoque el mejor punto de atracción para un disco como “It’s Heavy”. El power trío holandés se nutre de todos esos riffs valvulares, endosadas secciones rítmicas devoradoras de amplificadores y esas reminiscencias blues como magnífica definición para formalizar este cóctel explosivo.

El espíritu más analógico de los 70 merodea en todo el hábitat de “It’s Heavy” recordando clásicos que nos pueden llevar por las vitrinas de Hendrix, Buffalo, JPT Scare Band o Sir Lord Baltimore. No solo es el arte plasmado por el mítico Maarten Donders en su cubierta, es esa esencia pionera que décadas atrás fundamento los principios del heavy metal o incluso de lo que en los 90 pasaría llamarse como stoner (finales de los 80 también vale). La distorsión como mejor acompañante, una muralla de amplificadores y sin apenas añadidos más que la lograda producción para recrear el ambiente más próspero de aquel entonces. Esto es exactamente lo que transmite Supersonic Blues en “It’s Heavy”.

Para el asombro de muchos ya demostraron su garra sobre las tablas del Roadburn Festival en la edición del 2018, y desde entonces, la banda ha ido confeccionando todos los elementos de “It’s Heavy” para esperar al nacimiento de este 2022, y presentarse como uno de los discos madrugadores más enérgicos.

Un disco de acción instantánea desde que le damos al play, esperando su publicación final tras dejar una ventana abierta esta eterna pandemia, un antídoto contra la plaga, una mezcla heterogénea divagada por los murales de la psicodelia y el proto metal, una auténtica obra atemporal para vivir en los tiempos del presente. Entra ahora en su mundo y disfruta de ritmos sabbathicos, continuas jams sessions lideradas por el espíritu de la libre improvisación, bases experimentales dotadas de una solidez masiva y todo un repertorio que solo Who Can You Trust? Records puede ofrecerte desde el pasado día 10.

 

Facebook Supersonic Blues

Bandcamp Supersonic Blues

Web Oficial Who Can You Trust? Records! 

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *