The Black Angels – «Death Song» (2017)

the-black-angels-death-song

Psychedelic Rock 

(Partisan Records)

 

A estas alturas hablar de The Black Angels es referirnos a tal vez a una de las bandas más importantes de la escena psych mundial. Formados en el 2004, estos muchachos de Austin han ido mostrando y enseñando al mundo la nueva ola de artistas neo-psicodélicos. Su debut “Passover” asombro a medio planeta y los ubicó rápidamente en la cumbre, la gente se preguntaba si tras su álbum debut iban a decaer o a mantenerse y ellos respondieron con “Directions To See A Ghost “ y “Phosphene Dream”, dos álbumes que impactaron directamente a la nueva cultura hippie, dónde se posicionaban así como una banda de culto que todo amante de la psicodelia debe conocer y amar. Luego publicaron lo que para mí llego a ser su obra cumbre “Indigo Meadow”, una preciosura ácida cuyo sonido demoledor, directo y lisérgico, nos dejaba en la lona desde el primer minuto. Este año anunciaron su regreso al estudio, donde grabarían su reciente publicación “Death Song”, 48 minutos de la magia sonora que por nombre lleva The Black Angels.

“Currency” inicia esta travesía paradisiaca, con garaje/psych directo a la vena medular de nuestro cuerpo, acidez fluyendo por los conductos venales hacia nuestro cerebro para triturarlo. “I’d Kill for Her y Half Believing” suenan y de inmediato nuestra piel se pone de gallina, dos canciones con un aroma a los 60 en dónde la balada y el rock n roll se unen en una odisea de melodías vocales y guitarrescas que nos atraen al profundo universo psicodélico creado por estos chicos de Austin. “Comanche Moon” ruge y nos llama a susurros a consumir alguna droga psicodélica para que luego podamos disfrutar de “Hunt Me Down” y “Grab As Much (As You Can)”.

the-black-angels-band

En la otra mitad del álbum tenemos a “Estimate”, 5 minutos de una gloriosa pieza que poco a poco se convertiré en uno de sus temas principales. Pieza fundamental del álbum que quedará como una de las mejores canciones del año. “I Dreamt” y “Medicine” suenan para ofrecernos un nuevo aroma, algo más electrónico y sintético que los anteriores pero con un sonido muy pegadizo. “Death March” nos llama al final del túnel en donde nos vamos a ir despertando de este sueño psicodélico que de repente se va derritiendo hacia un tobogán de acidez llamado “Life Song”, dónde mostrar sus mágicos acordes y melodías bien elaboradas. Tonos suaves y lentos con un órgano de fondo que genera una sensación de elevamiento espiritual única!

The Black Angels acaba de hacer otra obra fundamental en la escena psicodélica, ofreciendo un nuevo sonido y renovando su ya toque ácido. Si bien podríamos decir que es hasta la fecha  el álbum más soft y relajado de su discografía, inspira a pensar que están prontos a crear una obra suprema, con una combinación de influencias y sonidos que seguramente los marcaran como una de las bandas más importantes en la historia de la psicodelia y compartiendo el olimpo con bandas como Velvet Underground, Jefferson Airplane y The Doors.

 

 

Facebook || Web Oficial || Comprar

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *