The Flying Eyes – “Burning Of The Season” (2017)

The Flying Eyes - Burning Of The Season

Stoner Rock / Heavy Blues

(Ripple Music, Noisolution, Abraxas)

 

Después de un estupendo “Lowlands” (reseña aquí), durante estos instantes finales del mes de Septiembre, hemos tenido que soportar la larga espera para muchos de lo que supone siempre escuchar nuevo material de estudio por parte de The Flying Eyes, nuestros protagonistas de este jueves con su última obra lanzada a través de Ripple Music (Norteamérica), Noisolution (Europa) y Abraxas (Sudamérica), bajo el nombre de “Burning Of The Season”.

Cuatro años dan para mucho en lo que se refiere a estos músicos de Baltimore, quiénes durante este tiempo han contribuido en algún que otro split o aquel “Leave It All Behind Sessions” que destaparon en el 2014 y que lo puedes disfrutar ampliamente desde su plataforma de bandcamp.

Dicho esto, “Burning Of The Season”, marca el punto de reinicio justo dónde acabó “Lowlands”, uno de esas obras imperecederas con aires desérticos y los mejores crujidos del heavy blues. Este es el estilo más implantando por The Flying Eyes y “Burning Of The Season” es todo un escaparate para su espectáculo.

the-flying-eyes-bandNo hay mucha exploración o cualquier innovación que alguien espere en su nueva obra, todo sigue fluyendo de la misma manera que lo hacía su predecesor álbum, manteniendo ese llama que nos atrapa en “Drain” o el magnífico cierre “Oh Sister”, una de las destacadas del redondo, con un crescendo bastante memorable, alcanzado su clímax en la parte final. La voz de Will Kelly, sigue atrapando de igual manera, con un aire al siempre recordado Jim Morrison, y con estruendos para el disco como pueden ser en “Circle Of Stone” o “Fade Away”, llevando esas mejores vibraciones más reconocidas de The Flying Eyes con poderosos riffs, órganos, inclinaciones hacía un lado más místico y el omnipresente groove que a ellos caracteriza.

El equilibrio que ofrecen los norteamericanos en este disco es perfecto, sabiendo llevar los instantes más incisivos, con otros compases para la reflexión y los largos atardeceres. Una compañía perfecta para dicho momento podría ser la enigmática “Rest Easy”, con esas suaves guitarras que reverberan en homenaje al gran Neil Young.

La garantía de The Flying Eyes vuelve al ruedo con otro disco más para encumbrar una valiosa discografía. “Burning Of The Season” es como una película que se reserva para sus mejores momentos, siendo uno de los trabajos más dinámicos hasta la fecha para este cuarteto, su nueva obra tiene todo lo que necesitas para adentrarte en su exótico oasis. Cierto es que en conjunto no ofrece la pegada de sus redondos anteriores, pero para la ocasión, The Flying Eyes ha pensado más en la calidad de sus composiciones, que es dónde sin lugar a dudas, reboza de exquisitez en toda su amplitud este cuarto LP.

 

Facebook || Bandcamp || Web Oficial || Comprar

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *