The Heavy Eyes – «Love Like Machines» (2020)

the-heavy-eyes-love-like-machines

Stoner / Heavy Rock

(Kozmik Artifactz)

 

Uno de los discos más esperados en este comienzo de la primavera, llegaba el pasado viernes mediante la órbita nuevamente de Kozmik Artifactz. Así es, lo nuevo de los siempre eficientes The Heavy Eyes, está aquí en toda su magnitud, para el disfrute de su membresía.

El mismo redondo se ofrece como el quinto registro para esta alineación de Memphis, renovada para esta nueva ocasión. El sucesor de “He Dreams Of Lions” (reseña aquí), enseñaba los dientes en aquella premisa que dimos de ellos a principios de Febrero (ver aquí), donde un single y su mágico artwork, abrían la promoción de este nuevo redondo para The Heavy Eyes.

Detrás del mencionado arte de Emil Orth, vuelve a abrir las puertas al heavy rock más reconocido de The Heavy Eyes, apadrinados siempre por esas armonías del desierto con titanes del género como Kyuss o Fu Manchu, como sus máximos referentes.

Todas esas sensaciones, todas esas emociones provenientes siempre de todos los elementos que rodean la tuna desértica, vuelven para vivir un nuevo capítulo en la carrera de los norteamericanos, provenientes de una tierra con un largo patrimonio al blues y que en este caso, tiene su vista fijada en ellos, como uno de las formaciones más prominentes de dicho estado en el siglo XXI.

Esas mismas progresiones del blues juegan un papel fundamental en las composiciones de The Heavy Eyes, siempre lo han sido y en “Love Like Machines” no son menos. Todo viene siempre bajo ese patrón de riffs musculosos para sumergirnos en el misticismo de su aura psicodélica.

the-heavy-eyes-band

Tal y como mencionábamos anteriormente, la alineación de The Heavy Eyes, viene reestructurada en su nueva oferta. Pasando a ser un conjunto de 3 a 4 piezas, y llevando un mayor enriquecimiento en las líneas de guitarra con la nueva aportación de Matt Qualls. Este fichaje prácticamente puede tener buena parte del reconocimiento, orquestado nuevamente por la característica voz de Tripp Shumake, y es que Qualls, aparte de contribuir como nuevo guitarrista, también es culpable de haber mezclado y masterizado toda la discografía mostrada hasta ahora por los norteamericanos. Era de esperar, que si tenía que haber alguien para mostrar algo de ayuda, que menos que sea alguien de dentro. Precisamente su incorporación, da nuevos matices a The Heavy Eyes, añadiendo más capas de guitarra en esa magia eficiente que siempre despierta en el mejor stoner de la banda.

Letras que realmente nos engulle como las bocanadas de aire caliente del desierto, aquí son uno de los principales atractivos para “Love Like Machines”. Energía a raudales se dispara en la amena y muy rítmica “Made Of The Age”, llevando esa mezcla de riffs venenosos, mientras la lírica de la apertura “Anabasis” nos vaticina como buenos visionarios sobre todo lo que está a punto de estallar. “The Profession”, no era solo su adelanto, también es uno de los ganchos del álbum en la línea de los mejores Clutch más musculosos. La voz de Shumake emerge destacando en cortes como “Vera Cruz”, uno de esos trotes que bien podría gustar a los seguidores de los mejores discos del pelirrojo de Palm Desert.

Siguiendo el destripe del álbum, The Heavy Eyes delata sus mayores exponentes en ese cierre llamado “Idle Hands”, aquí la fuerza de su sección rítmica, también destacada en otra pista como “Hand Of Bear”, lleva su mejor mezcla en las fechorías provenientes desde las 6 cuerdas.

Realmente, “Love Like Machines” es un álbum directo para el oyente más entregado con el stoner más rítmico y adictivo. La mezcla bien llevada entre el legado de Fu Manchu, Clutch o Queens Of The Stone Age, obtiene su mejor mutación en las alabanzas de The Heavy Eyes. Un disco que los trae de vuelta tras ese parón del 2017, y con ilusiones renovadas y nuevo line up, se cascan uno de esos discos directos a destacar entre lo mejor de su gremio en el presente curso. Treinta minutos que pasan volando debido a su gran eficiencia y mejores composiciones para celebrar los 10 años en carretera para una formación que es sinónimo de garantía.

 

Facebook The Heavy Eyes

Bandcamp The Heavy Eyes

Facebook Kozmik Artifactz

Web Oficial Kozmik Artifactz

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *