Electric Belt – “Brotherhood Of Thunder”; Despedida por la puerta grande…

electric-belt-band_opt

 

Cuando anunciaron el cese de su actividad a finales del pasado 2019, aún sigo sin entender porque una banda como Electric Belt ya no puede caminar entre nosotros. Siempre he sentido especial devoción por esta alineación de Jaén, uno de los mayores y mejores focos como mejor estampa de que el underground más enriquecedor del país, tiene una de sus esquinas más provechosas en este lugar de Andalucía.

Con razones de peso, y diversificación instrumental a mansalva, Electric Belt era uno de sus mejores estandartes. Su amor por esa mezcla de blues en las líneas del rock’n’roll y esos aderezos psicodélicos, hacían una fusión que vuelve para despedirse con esta mágica jam de despedida, “Brotherhood of Thunder”.

Ahí van más de 25 minutos de pura explosividad de la banda como sorprendente descarte de una de sus gestas, la última que vio un estudio, “Never Seen The Devil” (reseña aquí). En ella, me vuelven a mi cabeza, temones mayúsculos de su carrera como “Beyond The Voodoo Cult”, “La Leyenda Del Pollocoño”, o la misma canción que lleva el título de su última entrega. Composiciones dónde se evidencia que en las largas estructuras es dónde este cuarteto jienense, con componentes de Santo Rostro, Xrude, El Gran Oso Blanco o Cabeza De Caballo entre sus filas, vuelven a profundizar en la verdadera matriz de Electric Belt, de este pollo desbocado y sin cabeza, bailando al ritmo del blues psicodélico más demencial.

Otra de esas ofrendas que estos grandes músicos andaluces, muestran a las masas para llevar mejor este confinamiento global.

 

Facebook Electric Belt

Bandcamp Electric Belt

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *