The Lords Of Altamont – “The Wild Sounds Of Lords Of Altamont” (2017)

the-lords-of-altamont-the-will-sounds-of-lords-of-altamontPsychedelic / Garage Rock

(Heavy Psych Sounds)

 

Banda californiana con 17 años de carretera a sus espaldas, fundada por Jake “The Preacher” Cavaliere, su verdadero “alma matter” y acompañado en la actualidad por Dani “Sin”’ Sindaco, Steven “Knukles” Van der Werff y Rob “The Garbageman” Zimmerman.  Nos presentan su sexto trabajo, y siguiendo literalmente el patrón de publicar álbum cada tres años, desde que salió publicado To Hell With The Lords Of Altamont en el año 2002. Habiendo pasado por su formación una quincena de músicos a lo largo de su carrera.

Disco grabado en Kitten Robot Studios en  Los Ángeles y publicado en el prestigioso sello Heavy Psych Sounds, tras haber publicado su anterior trabajo en Gearhead Records, con la que habían editado tres de sus cinco discos anteriores. Le dan un aire contemporáneo y actual a unas composiciones que mantienen la esencia con la que iniciaron su carrera, sin abandonarla en ningún momento. Revisando los sonidos que desde Detroit aparecían con bandas como MC5 o los Stooges de Iggy Pop, bandas salvajes que convirtieron el garage con unos sonidos más hard, y proto-punk en el germen de lo que a primero de los años setenta, harían gente como New York Dolls o Los Ramones. Bandas éstas, que también inspiran en cierta forma el sonido de Lords Of Altamont.

“The Wild Sounds Of Lords Of Altamont” fue publicado el 6 de Octubre y en él nos encontramos que al igual que las factorías de Detroit, salía una gran producción automovilística, en este caso se trata de un auténtico motor de cuatro tiempos, perfectamente engrasado, a un ritmo pesado, lento y constante de su bajo, pero que se presta a la aceleración y el rugido simultáneo. Con un altísimo octanaje de salvaje y frenético rock and roll, nostálgico del garage de finales de los sesenta, pero con una revisión sonora acorde al siglo XXI.

lords-of-altamont-bandNo hay tiempo a la relajación desde que los primeros acordes de “Like a Bird”, el tema que abre el álbum, nos introduce en un frenesí de rock and roll feroz, que continúa con “Been Broken” donde nos recuerdan a los propios Ramones. La descarga continúa con una línea más clásica, y es con “Going Downtown”  dónde contienen unos interesantes riffs llenos de energía. En “Take A Walk”, exploran sonidos más psych, pesados, herederos absolutamente de los Stooges. “Evil” es la oferta al boogie rock, con una fiereza vocal brutal, que anticipa momentos heavy psych. Siendo uno de los temas más destacados del disco, y con el que podrá animar a más de uno a su escucha, al igual que “It ain’t Revolution”, en el que desarrollan la parte más doomy del álbum a través del bajo y el órgano que sustentan una guitarra y unas voces heavy psych. A partir de este momento el disco vuelve a la esencia de la banda con su lado más macarra, y punk en “Dead of The Highway”, tras una apertura de órgano setentero “Fever Fix” continúa dándonos fuertes dosis de garaje punk, así como en “Can’t Lose”.

El ultimo surco, “Where Did You Sleep” vuelve a tomar protagonismo el órgano sobre los riffs de guitarra, para cerrar el círculo de un disco que no tiene un momento para la pausa, para disfrutarlo y soltar adrenalina con sus ritmos frenéticos y salvajes, aunque, sin ninguna duda, la mejor forma de disfrutarlo es asistiendo a uno de sus shows, como el propio Cavaliere, si se lo pasan bien grabando, donde verdaderamente se divierten es encima de un escenario, y especialmente en Europa, dónde la audiencia interactúa y se implica mucho más que en su tierra natal. Afortunadamente tendremos la oportunidad de verlos por estos lares en los próximos días, en una gira, que da su pistoletazo de salida el lunes 23 en Barcelona, y que tras visitar Valencia, Zaragoza, Madrid y Valladolid, concluye el día 28 en Bilbao. Buen momento para rockanrolear con “The Wild Sounds Of Lords Of Altamont”.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook || Web Oficial || Bandcamp || Comprar

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *